Publicidad

SE MULTIPLICAN LAS APLICACIONES PARA SEGUIR EL CÓNCLAVE DESDE EL MÓVIL

Apueste y gane dinero con su ‘Papa favorito’

La primera cuenta de Twitter de Benedicto XVI marcó el inicio de una nueva era. Nunca antes la Red había sido tan importante para el Vaticano. Ahora, por primera vez, la celebración del cónclave y elección del nuevo Papa podrán seguirse desde el móvil.

La imagen (y el tiempo) no engañan. En 2005, cuando fue elegido el hasta ahora Papa, el común de los mortales usaba el móvil para hablar y poco más. Ocho años después habrá de nuevo fumata blanca en el Vaticano pero esta vez el mensaje será instantáneo. Gracias a la aplicación oficial del Papa en el móvil conoceremos al momento cuándo se ocupa el trono de Pedro.

La tecnología y la fe avanzan con el tiempo. Pero para amenizar la espera hasta conocer el nuevo nombre, Internet también ayuda a los católicos. Existe una página web en la que tenemos la opción de apadrinar directamente a un cardenal. Se asigna uno de forma automática y, siempre a través de la pantalla, podemos ayudarle a convertirse en Papa dedicándole misas, Ave Marías o hasta días de ayuno.

Oraciones digitales que los más terrenales pueden cambiar por apuestas. Si tiene una corazonada, o más bien una relevación, puede también pujar por su favorito, y hasta puede ganar dinero acertando cuántas votaciones harán falta. Una pista: en el ranking oficial los candidatos españoles cotizan a la baja.

El creyente conectado puede cumplir con la tradición. Desde hace tiempo hay App’s disponibles para su descarga con las que podemos confesar nuestros pecados; por un euro nos envían noticias católicas, y si desea repasar las meditaciones de Santo Tomás, hay que pagar tres euros por la aplicación. El mensaje apostólico de toda la vida pero con formas algo más renovadas.