Publicidad

AGRESIÓN DE 50 PERSONAS

La madre de uno de los guardias civiles agredidos en Alsasua: "Les pegaron hasta que se cansaron"

Tensión en la localidad navarra de Alsasua tras la brutal agresión a dos guardias civiles. La presencia de agentes se ha multiplicado ante la previsión de que puedan producirse nuevos incidentes, ya que estaba convocada una concentración no autorizada de simpatizantes de la izquierda abertzale. Los agentes fueron agredidos por medio centenar de individuos. Uno de los guardias civiles sigue hospitalizado.

Los agentes y también sus novias tuvieron que ser hospitalizados. La madre de uno de ellos ha declarado que "los acorralaron y empezaron a pegarles hasta que se cansaron

A su hijo, los médicos le han cosido el labio y le han colocado placas y tornillos en el tobillo que le fracturaron. Tendrá que estar seis semanas sin apoyar el pie.

La novia y los otros dos amigos que trataron de impedir la agresión, también recibieron patadas y puñetazos por todo el cuerpo.

Las dos mujeres descansan ya en sus domicilios, mientras el sargento se recupera de las heridas en este cuartel de Alsasua, al que llegó destinado hace menos de un mes.

El director de la Guardia Civil ha querido acercarse hasta allí para condenar los hechos y mostrar su apoyo a los agentes y ha declarado que se trata de una agresión injustificada y además advierte que "es una agresión cobarde y que no solo agreden a ellos sino también a sus mujeres".