Con dos muertos y 39 heridos

Con dos muertos y 39 heridos

Detenido el conductor de un camión implicado en el accidente en cadena en Manzanares

El camionero detenido se enfrente a siete delitos, dos de imprudencia grave y cinco de lesiones leves. 19 vehículos y tres camiones se vieron implicados en el accidente de tráfico en cadena ocurrido en el término ciudadrealeño de Manzanares.

La Guardia Civil ha detenido al conductor de uno de los tres camiones implicados en el accidente múltiple que se produjo este jueves en la autovía A-4 en Manzanares (Ciudad Real), en el que se vieron involucrados 22 vehículos y en el que hubo dos fallecidos y 32 heridos.

Según han indicado fuentes de la Guardia Civil, el camionero ha sido detenido como presunto autor de siete delitos, dos de imprudencia grave y cinco de lesiones leves. Dichas fuentes han precisado que el camionero embistió por detrás, bien por despiste o por no cumplir la normativa, a los vehículos que estaban parados en la autovía A-4 a consecuencia de un accidente que había causado un vehículo al salirse de la vía.

El camión arrolló a los vehículos que estaban detenidos a la altura del kilómetro 170 de la autovía A-4, en sentido Madrid, a las 18:10 horas de la tarde de este jueves. En total se vieron involucrados 19 turismos y tres camiones, lo que provocó el corte de la autovía A-4 (Autovía de Andalucía) en la que el tráfico estuvo interrumpido durante cuatro horas y media, hasta que pudo reanudarse hacia las 22:30 horas, ha informado la Guardia Civil.

A consecuencia del accidente fallecieron dos personas, cinco resultaron heridas grave, 27 de carácter leve y doce resultaron ilesas, han informado fuentes del servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

Tres de los heridos fueron evacuados al Hospital de Ciudad Real, dos al Hospital de Albacete, cinco al Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y cuatro al Hospital de Manzanares, ha informado el 112. Entre ellas los integrantes de dos familias, una inglesa y otra de origen magrebí, formada por seis adultos y tres menores, que fueron alojadas en el pabellón polideportivo de Manzanares, ha apuntado el servicio 112 de Castilla-La Mancha.

antena3.com | Madrid | 21/03/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.