UN 7% MÁS QUE EL AÑO PASADO

UN 7% MÁS QUE EL AÑO PASADO

La Semana Santa traerá 16.000 nuevos contratos nuevos

Esta Semana Santa promete, al menos en lo laboral, porque se espera una cifra positiva. Hay previstas unas 16.000 contrataciones, un 7% más que el año pasado. Los sectores más beneficiados son, en primer lugar, el turismo con un 40% de contrataciones previstas. Le siguen el sector de la alimentación con un 20% y el de los aeropuertos con un 10% este año.

En Valencia ya preparan la Semana Santa. Para reforzar su plantilla han contratado a 13 personas, entre ellas, a Adrián. Trabajará ocupándose del mantenimiento y es su primer contrato.

"Es la primera vez que trabajo, acabé las prácticas que las hice aquí el año pasado y ahora me han llamado en períodos vacacionales y a ver si hay suerte y me cogen también para verano" asegura Adrián.

Lo mismo sucede en los restaurantes, esperan un buen número de clientes y han ampliado personal: "Esperamos llenar durante todos los días, y contratamos del orden de 6 a 7 personas", reconoce Jose Pons, jefe de sala de un local de Valencia.

El perfil de la mayoría de las 16.000 nuevas contrataciones que se prevén realizar es el de una persona con formación académica media-alta y con idiomas. "Nuestras sensaciones son que hay cierto optimismo en cuanto al número de contrataciones fomentado principalmente por el consumo. El consumo al final arrastra otros sectores, distribución, logístico, y hace que el número de contrataciones se amplíe", reconoce Rubén Castro, de Adecco.

Por regiones, los lugares que más demanda de empleo ofrecerán son las zonas de costa como la Comunidad Valenciana, Andalucía, Cataluña o Canarias. Precisamente allí, en las islas, esperan una alta ocupación durante esta epoca, por esto en un hotel de Canarias también han contratado refuerzos. Todos ellos esperan que con el verano a la vuelta de la esquina, estos contratos de carácter temporal puedan consolidarse.

Beatriz Arias | Madrid | 06/04/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.