ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

Las 5 noticias más importantes de este viernes 19 de mayo

La invitación de Soraya Sáenz de Santamaría a que Carles Puigdemont presente su proyecto de referéndum en el Congreso ha marcado la actualidad informativa de la jornada.

Puigdemont pide que el referéndum sea pactado con el Gobierno antes de presentarlo en el Congreso

El presidente de la Generalitat ha comparecido junto a su vicepresidente, Oriol Junqueras, para valorar la invitación de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para que lleve su propuesta de referéndum a las Cortes Generales.

Cierra de campaña de las primarias del PSOE

Banderas socialistas llenaban este viernes la capital andaluza, donde Susana Díaz y Pedro Sánchez coincidían en el que es su último acto de campaña antes de que este domingo se celebren las primarias en el PSOE. Por su parte, el exlehendakari Patxi López ha optado por un pequeño acto con militantes en Madrid.

Cierra la investigación contra Assange por el supuesto caso de violación

El fundador de Wikileaks considera que el cierre de la investigación contra él por un supuesto delito de violación es una victoria importante tanto para él como para el sistema de Derechos Humanos de la Unión Europea. "Es una victoria muy importante, la guerra acaba de empezar", ha subrayado.

Unidos Podemos registra la moción de censura contra Rajoy

El grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha registrado su moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el secretario general del partido morado, Pablo Iglesias, como candidato.

El Comité de Bioética propone prohibir la gestación subrogada

Quiere promover a nivel internacional un marco común regulatorio que prohíba la celebración de contratos de gestación "en garantía de la dignidad de la mujer y del niño".

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.