Efectivos de la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra durante el registro

Publicidad

ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

Las noticias más importantes de este sábado 23 de septiembre

La decisión del fiscal de que Interior asuma el control de las fuerzas policiales en Cataluña ha marcado la actualidad de este día.

Interior asume la coordinación de las fuerzas de seguridad en Cataluña sin retirar competencias

El coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos, ha asumido la coordinación de las fuerzas de seguridad en Cataluña, lo que no supone que se retire competencia alguna a los Mossos d'Esquadra, han informado fuentes ministeriales.

Joaquim Forn, conseller de Interior: "El Govern no acepta la injerencia del Estado en los Mossos"Esta declaración a través de Twitter se produce momentos después de que Interior comunicara por carta al conseller Forn el envío a Cataluña de unidades de Policía Nacional y Guardia Civil para apoyar los Mossos d'Esquadra en el mantenimiento del orden público.

Los Mossos cumplirán las órdenes de la Fiscalía pero no comparten que el Ministerio del Interior "tutele" a sus agentes

Esta nota interna se indica que se ha comunicado al Fiscal Superior de Cataluña que el Cuerpo "seguirá dando cumplimiento a sus órdenes, pero que no comparte que una parte de la actividad del Cuerpo sea ordenada y tutelada por un órgano que depende del Ministerio del Interior".

Rajoy: "No hagamos política con Cataluña. La culpa la tienen todos los que tienen que ponerse de acuerdo"El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado a "los dirigentes socialistas" a presentar sus propuestas para hacer frente al desafío independentista. Ha señalado que la culpa no es sólo del Partido Popular, sino de "todos los que tienen que ponerse de acuerdo sobre este tema".

Los mexicanos se quejan de la poca atención de los políticos tras el terremoto: "¿Dónde están? Cuando quieren votos aquí están todos"

La tensión y la solidaridad se entremezclan en las zonas afectadas por el devastador seísmo. Son muchos mexicanos los que han empezado a mostrar el descontento por la gestión de esta catástrofe.

Publicidad