ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

Las cinco noticias más importantes de este martes 4 de julio

Carles Puigdemont, ha afirmado que el 1-O no habrá ningún "choque de trenes" porque "uno quedará en vía muerta" y el paro cae en 98.317 personas en junio, reduciendo el total a 3,36 millones de parados, entre las noticias del día.

Puigdemont afirma que no habrá ningún "choque de trenes", sino que "uno quedará en vía muerta y el otro continuará la marcha"

El presidente de la Generalitat ha incidido en que los aspectos claves para el 1 de octubre son la participación y el resultado, que "ningún poder, ley o institución pueden frenar" y asegura que "rendirnos o resignarnos llevará a pagar un precio más alto en las generaciones futuras".

Cospedal recuerda que las Fuerzas Armadas tienen el mandato de proteger la integridad y soberanía de España

Ante la brecha abierta en el frente independentista, el Gobierno central insiste en que el referéndum de Puigdemont "no se va a celebrar", y vuelve a ofrecer a la Generalitat diálogo para salir de esta situación. Esta es la declaración moderada desde el gobierno. Más significativa es la que ha dejado la ministra de Defensa, que ha querido solemnizar lo obvio: que las fuerzas armadas tienen la responsabilidad constitucional de proteger la integridad y la soberanía de España.

Pedro Sánchez cree que el 1-O no cumple con las garantías de un referéndum

El secretario general del PSOE propone una reforma de la Constitución con una única soberanía y reconocimiento de la identidad nacional de algunos pueblos, como el catalán. Apoya al Gobierno en este tema pero reclama que Mariano Rajoy "dé un paso para dar una solución política" al problema.

El paro cae en 98.317 personas en junio y reduce el total a 3,36 millones

El número de personas paradas ha disminuido en junio en 98.317, lo que sitúa la cifra total de desempleados inscritos en 3.362.81. En el último año el paro ha bajado en 404.243 personas, la mayor reducción anual en junio de toda la serie histórica.

El consejero andaluz de Medio Ambiente afirma que detrás del incendio de Riotinto está la mano del hombre

En Minas de Riotinto siguen intentando frenar el avance del fuego que sufre desde el lunes el municipio onubense. Los efectivos de tierra han logrado ya "perimetrar" el incendio forestal y ahora trabajan para estabilizarlo.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.