ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

Las cinco noticias más importantes de este lunes 17 de julio

La dimisión del director de los Mossos d'Esquadra y la reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, entre las noticias más importantes del día.

El director de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle, durante una comparecencia en el parlamento catalán
El director de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle, durante una comparecencia en el parlamento catalán | EFE

Pere Soler será el sustituto de Batlle al frente de los Mossos d'Esquadra

El conseller de Interior ha propuesto a Pere Soler Campins como nuevo director de los Mossos d'Esquadra, tras la dimisión de Albert Batlle por motivos políticos a dos meses y medio del 1-O.

PSOE y Podemos acuerdan abrir un espacio de diálogo para Cataluña en Congreso

El PSOE propone crear una subcomisión dentro de la Comisión Constitucional y abordar así una reforma constitucional, mientras que Podemos apuesta por reconocer el derecho a decidir que reclaman los catalanes "vía referéndum".

La oposición venezolana anuncia la formación de un gobierno de unidad y una huelga general

La Mesa de la Unidad Democracia ha explicado que el próximo miércoles anunciarán preparativos para conformar un gobierno de Unidad Nacional y un "paro cívico nacional de 24 horas" a partir del jueves.

Pérez Reverte anuncia que la RAE aceptará 'iros' como imperativo de 'ir'

El miembro de la RAE, Arturo Pérez Reverte, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que, "tras mucho debate" ya "se puede usar sin complejos" iros "pues nadie decía idos o íos".

Pérez-Reverte en la presentación de El Quijote | Efe

El colector de uno de los motores de la montaña rusa averiada en Madrid está "muy deteriorado con las escobillas fundidas"

Según un portavoz del parque, la atracción había pasado durante la mañana del domingo todas las pruebas de control que los operadores realizan a diario antes de abrir las instalaciones, entre las que se encuentran una prueba "en vacío", con la misma velocidad y ritmo pero sin peso, y otra con muñecos que tienen el peso medio de un ser humano.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.