OBJETIVO.-
Cracks del Surf es el primer programa global dedicado al surf, con un formato de 'reality', que posee una clara vocación de descubrir el talento a modo de concurso. El proyecto que se desarrollará tanto online como en televisión. Se seleccionarán entre los candidatos a 10 surfers (hombres y mujeres mayores de 18 años) que realizarán la convivencia en la academia de Zarautz. En la academia los participantes surfearán con los padrinos y directores de la academia en los mejores lugares elegidos por éstos.
PADRINOS.-
Con esta finalidad, Cracks del Surf ofrece a estos jóvenes la gran oportunidad de recorrer el camino hacia el éxito. Y qué mejor que hacerlo junto a unos padrinos de lujo: Aritz Aramburu e Ibón Amatraín.
CASTINGS.-
Los finalistas de esta edición que entrarán en la Academia saldrán de dos vías: por un lado, el casting online convocado en la web de www.antena3.com en donde los candidatos deberán subir los materiales que consideren oportunos para conseguir el mayor número de votos de los internautas. Por otra parte un grupo de ojeadores formado por los directores y el jurado seleccionará a candidatos que localicen en sus viajes por las costas del mundo.
FASES DEL PROYECTO.-
La primera fase busca la selección de los precandidatos. Del casting online saldrán 3 precandidatos resultantes de los perfiles más votados en la web www.antena3.com en donde se realiza el concurso y selección online. De la selección de ojeadores saldrán 12 precandidatos.
La segunda fase es un casting presencial en Zarautz que coincidirá con la prueba San Miguel Pro-Zarautz en una fecha a decidir entre el 1 y el 4 de septiembre de 2011. El jurado planteará unas acciones de las que resultarán 12 candidatos a la academia.
A partir de ese momento, los 12 candidatos deberán realizar una "campaña electoral" para convencer a la audiencia de por qué ellos deben ser los elegidos. Un sistema de medición contabilizará todos los impactos: vídeos vistos, likes, fans, twitt, retwitts, entradas blogs, etc… e irá rankeando periódicamente a los candidatos. Al final de la campaña electoral 10 candidatos serán elegidos para entrar en la academia.
Los directores de la academia y del programa definirán un calendario que combine surf con otras actividades. El programa se grabará durante 3-4 semanas en Zarautz en unas fechas a definir entre diciembre 2011 y enero 2012. Tras su grabación y postproducción, el programa se emitirá en la cadena Nitro de Antena 3 Televisión.
El ganador de la academia Cracks del Surf podrá optar a realizar el viaje, relacionado con el surf, que él decida. El premio, que pagará la productora, tendrá un valor máximo de 10.000€ y se configurará a medida de los intereses del ganador. El ganador estará obligado a realizar un trabajo de seguimiento y comunicación de su viaje que será difundido a través de unos medios de comunicación a definir.
LA ACADEMIA.-
La academia de Cracks del Surf estará ubicada en Zarautz, Guipúzcoa. 10 participantes accederán a la experiencia y convivirán en la academia durante un período de 3 semanas durante los meses de diciembre 2011-enero 2012 (por cerrar las fechas definitivas).
Para ofrecerles la mejor formación personal y deportiva, potenciando los valores del trabajo en equipo, la Academia contará con un equipo de grandes profesionales que serán los encargados de dirigir y evaluar la evolución de los finalistas.
DIFUSIÓN.-
Cabe destacar que Cracks del Surf cuenta con una plataforma On-Off perfectamente integrada: el mismo contenido se emite en Internet, en TV y circula a través de las redes sociales.
Las productoras de Cracks del Surf han realizado previamente el exitoso proyecto Football Cracks que, con más de 116 millones de telespectadores en 23 países, la primera edición supuso un innovador proyecto de gran impacto mediático, no sólo por su contenido audiovisual de calidad, sino por las posibilidades de interacción que ofreció a los usuarios de redes sociales a todos los niveles y por su natural integración de las marcas relevantes.
Un éxito integral que se tradujo en más de 8 millones de videos vistos en tan sólo tres meses -siendo el canal más visto de Youtube en todo el mundo-, con un seguimiento on line desde 141 países, con 79 millones de views coverage y más de 60.000 fans en Facebook. Éstos son sólo algunos datos que acreditan la buena acogida de este proyecto pionero, cuyo website oficial alcanzó más de 5 millones de usuarios únicos en tan sólo tres meses de campaña.

Los momentos más bonitos han sido dentro de la Academia
Guille es el ganador de Craks del Surf
Emociones en la última hoguera
Así se hacen las tablas de Surf
Los cracks hacen skate
Avance de la gran final de Cracks del Sur
Igone vence las dificultades y lo intenta