Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar

CONSULTA NUESTRA CARTELERA

Nitrocine
EL MIÉRCOLES A LAS 22:15

Desafío bajo cero

El programa sigue durante dos meses la vida de seis hombres que transportan suministros vitales a las minas de diamantes a través de lagos helados que tienen también la función de caminos para estos aventureros. La importancia de estos camioneros es enorme, ya que sin ellos no podrían sobrevivir los mineros encargados de estos yacimientos.

Desafío bajo cero Desafío bajo cero | Foto: Desafío bajo cero

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 08/12/2010 a las 12:33 horas

En los territorios del norte de Canadá, donde la temperatura llega hasta los 50 grados bajo cero en invierno, existe la ciudad llamada Yellowknife. La localidad cuenta con minas de oro y diamantes activas que necesitan abastecimiento durante todo el año. Durante los 2 ó 3 meses que dura el frío invierno el abastecimiento llega a través de las llamadas "carreteras de hielo", vías construidas sobre la tundra ártica y los lagos helados.

Cada temporada, valientes camioneros se entrenan para sobrevivir en condiciones extremas, recorren más de 500 kilómetros llevando víveres, materiales y repuestos imprescindibles para los mineros de la zona. El programa va a acompañar a estos hombres en su peligroso periplo, en el desempeño de trabajo que les obliga a jugarse la vida en cada kilómetro de recorrido. La peligrosidad es máxima. Las carreteras por las que circulan han sido protagonistas de la muerte de más de una decena de hombres ya que el hielo puede resquebrajarse bajo sus camiones y causar una tragedia que no sólo afectaría a ellos sino también a sus familias.

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana