Marhsall, Lily y Ted se conocieron en la universidad, Marshall estaba en su habitación cuando Ted entró por la puerta, iban a ser compañeros de habitación, al principio Marshall pensó que Ted era el rector de la universidad.

Lily y Marshall están convencidos de que se conocieron gracias al destino, ya que a Lily se le estropeó el equipo de música y algo la llevó a llamar a la puerta 110, la habitación de Marshall y desde entonces son inseparables.

Lily y Ted se conocieron también en la universidad, aunque al principio Ted cree que conoció a Lily en una fiesta universitaria la realidad es que se conocieron mientras Ted llama a Karen su novia, llorando arrepentido de algo.

La forma en que se conocen Barney y Ted es de lo más curiosa, en el baño de hombres. Barney comienza a hablarle contándole una historia melodramática y Ted trata de consolarle, pero Barney le estaba engañando, esa historia se la había inventado para ligarse a una chica. Quince minutos más tarde Barney se sienta junto a Ted y le dice que le va a enseñar a vivir.

Robin y Ted se conocen en el bar al que van habitualmente, gracias a Barney y su famoso método de ligue ¿Conoces a Ted?. Tras la encerrona de Barney, Ted y Robin se conocen, aunque Ted se queda prendado de ella enseguida.