En la rueda de prensa el director de canales digitales del grupo Antena 3 Bernd Reichart, ha afirmado que la llegada de 'Involución' a Neox supone un hito en este tipo de canales de TDT, ya que perfectamente 'Involución' podría haberse emitido en un canal generalista.  Neox está en crecimiento y ahora apuestan por un gran show de prime time de producción propia, divertido y para toda la familia. Bern señala que están muy orgullosos de los ocho programas de 'Involución' ya que representan a todo el espíritu del canal y espera que sea el 'buque insignia de Neox'.

Por otro lado Flipy, nos ha contado un poco de que va el programa, este se compone por una parte de preguntas para que puede jugar todo el mundo en casa también y después se compone de varias pruebas físicas, que recuerdan un poco al programa 'El juego de la Oca' o 'El Gran Prix'y finalmente el ganador tiene que enfrentarse a piedra, papel o tijera frente a 'Darwin'. En definitiva es un concurso muy familiar y divertido.

Por último Berta Collado nos cuenta cuál es su papel en este programa, Es la persona 'cuerda' que dirige el programa y  hace que todo tenga un orden, Berta lo define así: "Una maestra que se lleva a los niños de excursión se le van desperdigando por ahí y tiene que estar detrás de ellos, eso llevado a un concurso de televisión".