Superdestacado Curso del 73

Publicidad

Neox » Programas » Curso del 73

CON UNA AUDIENCIA DE MÁS DE 400.000 ESPECTADORES

Curso del 73 se despide de Neox

Neox, el canal del Grupo Antena 3, cierra el próximo domingo las puertas delinstituto más renombrado de la televisión, el San Severo. CURSO DEL 73, docurealityque comenzó su emisión el pasado domingo, 2 de septiembre, enprime time, logró una media de 2,5% de cuota de pantalla y 440.000espectadores, lo que además le convirtió en líder entre las cadenas de TDT enel grupo de jóvenes con un 9,8% de share.

El próximo domingo, San Severo vuelve a cerrar sus puertas después de que losalumnos se enfrenten a sus exámenes finales y a una ceremonia de clausura quehará aflorar los sentimientos de los sufridos estudiantes. Todos regresan con susfamilias y recuperan su vida habitual después de una sincera reflexión sobre lo quehan aprendido entre las paredes de San Severo.

Uno de los alumnos, el mejor a nivel académico y deadaptación, Antonio Jesús Martín, se haceacreedor al premio del programa: una beca deestudios valorada en 1.000.000 de pesetas (6.000euros).

CURSO DEL 73 regresó con espíritu renovado yaires de modernidad, después de su primera edición.Pasados diez años desde ‘Curso del 63’, el InstitutoSan Severo ha mantenido intactos los valoresesenciales recogidos en su lema: estudio, disciplinay constancia, pero con el toque de modernidad queinvadió España en los años 70.

El espacio emitido en Neox, producido por Zeppelin TV (Grupo Endemol), es laadaptación del formato británico That'll teach them, estrenado en Channel 4.Francia también ha tenido su versión bajo el título Le pensionnat de Chavagnes (ElInternado de Chavagnes), emitido en M6 y Alemania, con Die harta schule der 50er emitido en el canal ZDF. También Holanda; Bélgica y Noruega han adaptado yemitido este formato británico.

Publicidad