@NORCOREANO

@NORCOREANO

Reunión en la cumbre

Así será la histórica reunión entre Kim Jong Un y Donald Trump.

Kim Jong Un y Donald Trump
Kim Jong Un y Donald Trump | Agencias

Seguimos adelante con las conversaciones para que se materialice la histórica reunión con Donald Trump. Se sabe por ahora que la fecha probable será finales de mayo o principios de junio, pero como por ahora no se se ha filtrado nada de las negociaciones, os cuento cómo van.

Dónde

No hay acuerdo sobre el lugar. Hemos ofrecido la zona desmilitarizada entre Corea del Norte y Corea del Sur pero el gobierno americano no se fía. Se barajan alternativas neutrales como Moscú y Tomelloso.

 

Quiénes

En principio nos reuniremos Donald Trump y yo acompañados de nuestros respectivos segundos: Mike Pence y El Fritangas.

Naming

Pues que nos reunimos los dos líderes más poderosos del planeta, hemos acordado denominar a esta cumbre G-2.

El encuentro

En principio se barajó una conversación informal y amistosa, pero teniendo en cuenta que oficialmente llevamos 60 años en guerra, hemos decidido apostar por un formato más parecido al debate. El moderador será Manuel Campo Vidal, el cual ya está en proceso de descongelación.

Formato

Al formato elegido lo hemos denominado ’69 segundos’. Básicamente hemos copiado el modelo de debate del programa ’59 segundos’ de Ana Pastor, en el que cada uno de los ponentes disponía de ese tiempo para exponer sus ideas antes de que bajase el micrófono, pero añadiendo diez segundos más para que termine de hablar el traducir el intérprete.

Posiciones del debate

Básicamente Trump defenderá que sólo los cinco países que producían armamento nuclear en 1967 tienen derecho a tener armas nucleares, tal y como afirma el Tratado de No Proliferación Nuclear, y que tener armamento nuclear sin utilizarlo supone un enorme coste económico para nuestros países. Yo defenderé que ya que disponemos del armamento, deberíamos a utilizarlo en algún sitio, para no perder la inversión.

Palabras tabú

De mutuo acuerdo hemos decidido evitar las siguientes expresiones para no elevar el tono de la conversación: gordo, pelirrojo, rocket-man, eslovena, cantamañanas, barrilete, mentecato, millonetis, chinomierda, malparío, meapilas, soplagaitas y cementerio de canelones.

Regalos

Por iniciativa nuestra, conocedores de que en este tipo de reuniones es común intercambiar regalos y una de las partes (la que se gasta menos dinero) suele quedar mal, hemos organizado un ‘Amigo Invisible’ con un máximo de 5€ por regalo. A mí me ha tocado Mike Pence.

@norcoreano | Madrid | Actualizado el 12/04/2018 a las 17:14 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.