@GERARDOTC

@GERARDOTC

#RafaHernandoChallenge

Trolean a Rafael Hernando de manera épica con una avalancha de fotos de gatitos.

Rafa Hernando
Rafa Hernando | Agencias

Si hay un personaje carismático en la política española, es el portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando. Aunque por su aspecto pueda parecer un señor serio de derechas, el querido Rafa es, en el fondo, un chaval rebelde e incomprendido. Un gran troleador que se divierte con su oficio. Lo hemos visto troleando en numerosas ocasiones. Lo hizo con quienes querían desenterrar a sus familiares de las cunetas –esos lo que quieren es la subvención-; lo hizo cuando acusó como culpables de la malnutrición infantil a los padres -coño, ponle ahí un bocata de jamón y queso viejo al crío, que tiene hambre-; cuando, como portavoz, le preguntaron por la corrupción de su partido en Valencia y Madrid y dijo que él era diputado por Almería –le faltó lanzarle un palillo de dientes al periodista; cuando insinuó que los afectados por las hipotecas eran amigos del terrorismo –en este caso le faltó bajarse la cremallera y sacársela gritando “esto sí que es un desahucio”; o cuando intentó calentarle los morros a Rubalcaba en los pasillos del Congreso. A Rafa Hernando, el troleador nacional, le divierte su papel desenfadado, saltando chulesco y alegre sobre cunetas, desahucios o casos de corrupción. Uno se lo imagina pidiéndole “unas olivas” al camarero del Congreso mientras entre trago y trago de cerveza comenta sus últimos troleos orgulloso.

Rafa Hernando se gusta. En el Congreso y en las redes sociales. Al contrario que otros políticos, Hernando es conocido por tuitear siempre, llueva, nieve o truene, insertando junto al texto con el argumentario del partido, una fotografía o vídeo de su rostro. Cuando nos dice que lo de las pensiones van genial, ahí está su cara sonriente para certificarlo. Cuando se escaquea al ser preguntado por la corrupción, esa sonrisilla de niño pillo brota en su cuenta de twitter. Pues bien. Hoy le ha tocado a él sentir el mismo desconcierto que los ciudadanos sufrimos a diario.

 

La usuaria de twitter @marinaLobL, cansada de ver la cara de Hernando día y noche en twitter junto al argumentario oficial del partido del Gobierno, ha decidido contraatacar, pidiéndole a la comunidad tuitera una respuesta organizada: vídeos o fotos de gatitos en respuesta a los impactos faciales que Hernando nos propina a diario.

 

En su último tuit, el portavoz del Gobierno ha recibido –hasta el momento de escribirse esto- cerca de 300 gatitos como respuesta. El portavoz del Gobierno debe de estar ahora mismo, si el imaginario no es erróneo, en la barra del bar del Congreso junto a su caña y su plato de aceitunas, mirando ojiplático su móvil ante la avalancha de la nueva moda que se le viene encima: el #RafaHernandoChallenge. El troleador, troleado.

 

 

 

 

 

Gerardotc | Madrid | Actualizado el 23/06/2018 a las 15:14 horas

Los mas vistos

Xtreme Cities

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.