Liopardo

Liopardo

Así fue la llamada de Moisés al 112

Así fue la llamada de Moisés al 112
moses-two-tablets.jpg
moses-two-tablets | Liopardo

Se ha hecho muy famosa la llamada a los servicios de emergencia de los lumbreras que subieron al Anglirú en plena alerta de nevada sin ropa de abrigo y en playeras. Estos chicos son firmes candidatos a los Premios Darwin de este 2018 porque han afirmado que piensan “repetir la hazaña”. No sé en qué estaba pensando cuando os coloqué el cerebro, debí haber supuesto que el del mono no servía.

Pues bien, miles de años atrás Moisés y su hermano Aarón subieron al Monte Sinaí a por las famosas Tablas de la Ley y se tiraron allá arriba cuarenta días, tal y como narra la Biblia. Lo que no cuenta mi libro es que ellos también llamaron al 112 de la época. Hoy para mis lectores de Liopardo transcribo en exclusiva aquella histórica llamada.

 

112:- 112, la paz de Yahveh sea contigo, hermano, ¿en qué puedo ayudarle?

Moiśes: - Hola, somos los chicos del Sinaí.

112: -¿Llamaron anteriormente?

Moisés:- Sí, es que llevamos ya cinco horas aquí y estamos un poco angustiados. Aquí Dios sigue sin llegar y hace muchísimo frío.

112: Un momento, no cuelgue. (Pasan unos segundos, 40 que es un número muy bíblico). Ustedes que están, ¿esperando al Señor todavía?

Moisés: - En efecto. Dios nos mandó un señal divina con su ubicación, pero está a cuatro kilómetros y nosotros hemos venido en túnica y sandalias...

112: - Pero nosotros no podemos enviarles ayuda allí. Tienen que esperar a que el Señor vaya a su encuentro.

Moisés:- Pero es que nos ha dicho que las Tablas pesan mucho y que no puede subir.

112:- Un momento, por favor...( pasan otros cuarenta segundos). Estoy comentándolo con mi jefe de sala y me dice que no va a enviar a nadie, que lo ha comentado con la Guardia del Templo y que ya lo saben. Que bajen ustedes andando al encuentro del Señor.

Moisés:- Pero es que estamos en túnica y playeros.

112:- Ya, pues eso tenían que habérselo pensado ustedes antes de subir en esas condiciones.

Moisés:- Pero el Señor nos dijo que subiéramos, y lo normal es fiarse de Dios. Si Dios le dice a uno que suba que le tiene que dar una cosa no se va uno al Decathlon a equiparse, se fía uno de la Palabra de Dios. Además siempre se dice que Dios proveerá.

112 ( otro operador):- Hermano, oiga, ya somos mayorinos para saber lo que hacemos y que Dios no va por ahí hablándole al oído a la gente, ¿no?

Moisés:- Pero cuando subimos parecía real. Había una zarza ardiendo y esas cosas. Y llevamos ya cinco horas esperando y nada.

112:- Y si no se mueven, serán más.

Moisés:-¿Pero cómo quiere que bajemos? ¡Los caminos del Señor son inescrutables!

112:- Ustedes sabían a lo que se exponían cuando subieron.

Moisés:- Pero si llevo mi vara que separa las aguas, la 4x4.

112:- Sí, cuatro por cuatro, dieciséis. Sí, venga, buenas noches, hermano.

Moisés:- Entonces ustedes, ¿para qué están? Solamente para comerse los sacrificios del templo y nada más, ¿no? Le pienso denunciar, tengo toda la conversación grabada en una roca.

112:- Por supuesto que está grabada, yo también tengo un escriba egipcio aquí a mi lado grabándolo todo en una hoja de papiro.

Moisés: - ¡Egipcio! ¡Lo sabía! ¡Traidor! ¡Rescatadnos! Le voy a denunciar al sanedrín.

112. Venga, hala, hasta luego. Vaya con Dios.

Moisés:- ¡Que no puedo ir, que no llevo calzado adecuado!

112:- Bueno, pues molt be, pues adiós.

Moisés:- Hasta luego.

diostuitero | Madrid | Actualizado el 02/03/2018 a las 14:46 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.