Liopardo

Liopardo

Así sería el inicio de tu novela favorita sí fuera un atestado policial

Así sería el inicio de tu novela favorita sí fuera un atestado policial

donquijoteok.jpg
donquijoteok | Liopardo

EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA, Miguel de Cervantes

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor.

Se manifiesta que en un municipio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha de ubicación y nombre desconocidos y sin señalar día preciso, pero según se indica no muy lejano a la fecha de hoy, un vecino del mismo, varón, mayor de edad, era poseedor de la siguiente relación de objetos: una lanza que depositaba en un astillero, una adarga anticuada, un caballo desnutrido y un canido de raza galgo que alcanzaba gran velocidad en carrera.

LOLITA, Vladimir Nabokov

“Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mío, alma mía. Lo-li-ta: la punta de la lengua emprende un viaje de tres pasos desde el borde del paladar para apoyarse, en el tercero, en el borde de los dientes. Lo. Li. Ta. Era Lo, sencillamente Lo, por la mañana, un metro cuarenta y ocho de estatura con pies descalzos. Era Lola con pantalones. Era Dolly en la escuela. Era Dolores cuando firmaba. Pero en mis brazos era siempre Lolita.”

Se procede a la descripción de una menor de edad que en distintos ámbitos puede responder a los sobrenombres de Lo, Lola y/o Dolly, aunque en documentos firma como Dolores; y que físicamente atiende a la siguientes características: un metro cuarenta y ocho de estatura sin usar calzado. Que se le vio en los brazos de un adulto, según él mismo manifiesta, y donde la menor de edad responde al nombre diminutivo de Lolita.

CIEN AÑOS DE SOLEDAD, Gabriel García Márquez

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo.

El Coronel Aureliano Buendía, varón, mayor de edad, y ubicado frente a un pelotón de fusilamiento, manifiesta recordar que su padre procediera a llevarle una tarde de la que desconoce la fecha exacta pero que indica como muy lejana, a conocer las características del agua en estado sólido.

EL EXTRANJERO, Albert Camus

Hoy ha muerto mamá. O quizá ayer. No lo sé. Recibí un telegrama del asilo: "Falleció su madre. Entierro mañana. Sentidas condolencias". Pero no quiere decir nada. Quizá haya sido ayer.

El varón, mayor de edad, manifiesta que su madre ha muerto. Sin precisar si dicho deceso se produjo el día de hoy o ayer. Que recibió un telegrama con procedencia del asilo donde se encontraba su madre que contenía las siguientes palabras: "Falleció su madre. Entierro mañana. Sentidas condolencias". Que sin embargo, según indica, estás palabras no le aportan datos precisos para poder determinar con exactitud la fecha concreta del fallecimiento de la madre.

ANNA KARENINA, Leon Tolstoi

Todas las familias dichosas se parecen, pero las infelices lo son cada una a su manera.

Según se indica, todos los entornos familiares que manifiestan felicidad poseen un parecido de características similares. Que sin embargo y por el contrario las familias desestructuradas lo son cada una según un modo singular y único.

YO, CLAUDIO, Robert Graves

Yo, Tiberio Claudio Druso Nérón Germánico Esto-y-lo-otro-y-lo-de-más-allá (porque no pienso molestarlos todavía con todos mis títulos), que otrora, no hace mucho, fui conocido por mis parientes, amigos y colaboradores como "Claudio el Idiota", o "Ese Claudio", o "Claudio el Tartamudo" o "Clau-Clau-Claudio", o, cuando mucho, como "El pobre tío Claudio", voy a escribir ahora esta extraña historia de mi vida.

El varón, mayor de edad y de nombre Tiberio Claudio Druso Nérón Germánico y otros sobrenombres que prefiere no expresar para no cansar, ya que según indica, en fechas previas se le asignaban diversos motes de carácter irrisorio por familiares, amigos y allegados del tipo: “idiota” y/o “Tartaja” y/o “Pobre Claudio”, manifiesta que se dispone a contar la historia de su vida que según él contiene aspectos pintorescos.

LA METAMORFOSIS, Franz Kafka

“Cuando Gregorio Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto”

Se indica que el varón de nombre Gregorio Samsa, mayor de edad, tras un sueño intranquilo ha despertado convertido en un monstruoso insecto desconociendo los motivos por el que se ha producido tal hecho.

Carlos Langa | Madrid | Actualizado el 05/03/2018 a las 12:45 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.