Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

De lunes a viernes a las 15:45 Mx

Hoteles con encanto
EQUIPO DE INVESTIGACIÓN

La Narco del pueblo

EQUIPO DE INVESTIGACIÓN, el programa que conduce Gloria Serra en la noche de los sábados, estrenará el reportaje “LA NARCO DEL PUEBLO”, un trabajo periodístico que radiografía las actividades y sigue el rastro de María del Mar Mellado, más conocida como la “reina de Ronda”, que, según la Guardia Civil, es la jefa de una organización de narcotráfico.

Equipo de Investigación Equipo de Investigación | Foto: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 12/04/2012 a las 16:08 horas

El aumento de la venta de droga en las Serranías de Málaga y Cádiz coincide en el tiempo con la detención de varios “muleros” andaluces en el aeropuerto de Barajas. Los investigadores descubren que los detenidos estaban a las órdenes de una mujer de 28 años: María del Mar Mellado. Ella reclutaba parados de los pueblos de la zona para transportar en su cuerpo cocaína. A cambio les ofrecía unas vacaciones pagadas en Punta Cana y una media de 3.000 euros por viaje. Cada “mulero” podía llegar a introducir en España hasta 75 bolas de cocaína.

La presunta narcotraficante, hoy en prisión, aprovechaba los viajes a República Dominicana para someterse a numerosas operaciones de cirugía estética, de la que es una auténtica adicta.

El reportaje “LA NARCO DEL PUEBLO” sigue el rastro de María del Mar Mellado y desvela sus orígenes. De una familia humilde, sin apenas estudios, pasa de limpiadora y camarera a narcotraficante. Monta su propia banda rodeándose de amigos y familiares.

Es una mujer muy querida en su pueblo. Se gana su cariño con obras sociales, incluso llega a financiar la cabalgata de Cuevas del Becerro. En la que ella y los miembros de su banda tienen un papel protagonista como Reyes Magos y pajes.

EQUIPO DE INVESTIGACIÓN, conducido por Gloria Serra, entrevista a la madre de la narcotraficante y a algunos de los integrantes de la organización de María del Mar, que ahora se encuentra en prisión preventiva, a la espera de juicio, en el centro penitenciario Puerto III.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana