Epi y Blas prueban nuevas frutas ver el video
MEJORES MOMENTOS I BARRIO SÉSAMO: MONSTRUOS SUPERSANOS Capítulo 26: 'Respetar'

Epi le lleva a Blas una chirimoya para que la pruebe, pero Epi se la come entera, aunque tiene una bolsa llena de frutas nuevas para probar. Existe una ciudad llena de verduras en la que se puede experimentar, hacer piruletas de calabazas y se puede ver como crecen las verduras. Las verduras son muy importantes para aprender los cinco sentidos.

barrio sesamo 25 ver el video
MEJORES MOMENTOS | BARRIO SÉSAMO: MONSTRUOS SUPERSANOS Capítulo 25: 'Hacer ejercicio es divertido'

Epi canta y escribe poemas dedicados a su corazón con los bongos, mientras Blas corre en el sitio para que sus latidos vayan al compás de los bongos. Una niña se prepara para la obra de teatro de su colegio, donde hace de corazón.

Epi encuentra recuerdos ver el video
MEJORES MOMENTOS I CAPÍTULO 24 Capítulo 24: 'Crecemos'

Epi encuentra una foto con Blas y ropa de cuando eran pequeños .Epi se prueba la camiseta pero le queda muy pequeña porque ha crecido mucho... El profesor Coco trata de explicar por qué nuestro cuerpo se sostenga y no nos caemos. Una vaca le enseña que son los huesos los que nos mantienen así.

Abby ayuda a dormir a Elmo ver el video
MEJORES MOMENTOS I CAPÍTULO 23 Capítulo 23: 'Importancia de descansar bien'

Elmo intenta dormir una siesta pero no puede. Abby dice las palabras mágicas para que se duerma y lo consigue, pero le despierta todo el rato con el sonido de su varita... Blas está durmiendo pero Epi le despirta para decirle que dormir es muy importante descansar y tener energía.

Blas intenta animar a Epi ver el video
MEJORES MOMENTOS I BARRIO SÉSAMO Capítulo 22: 'Expresar emociones'

Elmo se aburre y quiere jugar con un amigo. Abby intenta hacer trucos. Primero quiere hacer aparecer un pez, pero no lo logra, y en el segundo intento, quiere que Blas aparezca, pero vuelve a fallar... Blas encuentra a Epi triste y quiere saber qué le pasa. Quiere animarle y le hace bailes, incluse hace el pino par que Epi se ría. Epi estaba ensayando con su patito de goma una cara triste.

Epi prepara un picnic para Blas ver el video
MEJORES MOMENTOS I BARRIO SÉSAMO: MONSTRUOS SUPERSANOS Capítulo 21: 'Somos cocineros'

Epi prepara un picnic para compartir con Blas. Éste observa con unos prismáticos a su paloma favorita, que está haciendo un nido. La paloma se come el sándiwch de Blas... El profesor Ruster enseña al profesor Coco cómo hacer una rica sopa fría: un gazpacho. Le explica cuáles son los ingredientes y ambos disfrutan de este rico plato.

Epi saca fotos a Blas ver el video
MEJORES MOMENTOS I BARRIO SÉSAMO: MONSTRUOS SUPERSANOS Capítulo 20: 'Demostrar y recibir afecto'

Epi saca fotos al cuerpo de Blas porque le quiere fotografiar el corazón. Blas le dice que el corazón está en el pecho, pero su amigo le explica que la sangre del corazón está por todo el cuerpo... Martina va al parque con su prima pequeña, Carmen. Juega con ella y con sus amigos. Después de divertirse, comen la merienda, y como a Carmen se le ha caído al suelo, los demás le ofrecen su merienda.

Abby y Elmo se lavan los dientes ver el video
MEJORES MOMENTOS I BARRIO SÉSAMO: MONSTRUOS SUPERSANOS Capítulo 19: 'Higiene'

Elmo y Abby no tienen dientes, pero se imaginan que los tienen y se los limpian con un depillo y pasta de dientes imaginarios. Es muy importante cepillarse bien cada diente y enjuagarse la boca después... Nico, antes de ir al cole, se lava la cara y ayuda a su madre a poner la mesa para el desayuno. Hay que comer de todo para tener energía toda la mañana. Después de desayunar se lava muy bien los dientes y se va al cole.

El profesor Coco y Pilar ver el video
MEJORES MOMENTOS I BARRIO SÉSAMO: MONSTRUOS SUPERSANOS Capítulo 18: 'Un hermoso plato'

El profesor Coco quiere explicar por qué la comida de Pilar es tan buena, pero se equivoca todo el rato y Pilar le corrige y le enseña qué es cada cosa y para qué sirve... El sábado es un buen día para ir a hacer la compra con los padres. Es un sitio con muchos colores y cosas ricas.

El profesor Coco y el doctor Ruster ver el video
MEJORES MOMENTOS I BARRIO SÉSAMO: MONSTRUOS SUPERSANOS Capítulo 17: 'Los órganos y su relación con el corazón'

El profesor Coco piensa que las ideas llegan al estómago. El doctor Ruster le explica que las ideas llegan al cerebro. El profesor Coco se coloca un casco para que las ideas no se le caigan, pero el casco sirve para montar en bici. Epi lee un libro sobre los pulmones y practica para llenarlos de aire. LLenar los pulmones sirve para bombear el corazón de sangre. Blas intenta cantar como una paloma tomando aire.

El Monstruo de las Galletas come galletas vegetarianas ver el video
MEJORES MOMENTOS I BARRIO SÉSAMO: MONSTRUOS SUPERSANOS Capítulo 15: “Manzanas y papayas”

Epi regresa del mercado y Blas quiere saber si le ha traído las manzanas que le ha pedido. Epi no ha traído manzanas y ha comprado una nueva fruta que quiere probar: la chirimoya o papaya. Hay que probar cosas nuevas. Blas está un poco desilusionado pero la prueba Epi y le encanta, tanto que se come toda y Blas se queda sin probarla. Por otra parte, Triki descubre un nuevo restaurante de galletas y se sienta en una mesa. Coco es el camarero. Triki pide galletas de las que le gusta pero de esas no hay. Le comenta que hay galletas vegetarianas. Triki prueba una galleta nueva con espinacas y le encanta. Le parece deliciosa. Le gustan todas las galletas vegetarianas y quiere más.

Abby hace magia para conseguir un pañuelo ver el video
MEJORES MOMENTOS I BARRIO SÉSAMO: MONSTRUOS SUPERSANOS Capítulo 16: 'Compartir y cooperar'

Epi y Blas van a salir a hacer ejercicio. Pero Epi ha compuesto un poema sobre el corazón. Va tocando los bongos al mismo ritmo de los latidos del corazón de Blas.Elmo tiene ganas de estornudar pero no tiene un pañuelo. Abby intenta hacer magia para conseguir uno. Lo intenta, pero no lo logra. Finalmente, Abby le enseña a Elmo un truco: estornudar en el codo y no se necesita la magia.

Epi y Blas hacen ejercicio con el patito de goma ver el video
MEJORES MOMENTOS I CAPÍTULO 14 "Haciendo gimnasia con el patito de goma" en 'Barrio Sésamo: Monstruos Supersanos'

El 'entrenador patito de goma' le da una clase de gimnasia a Epi y a Blas . Les enseña a saltar a la pata coja mientras mueven los brazos como si fueran un pájaro. El ejercicio no es tán fácil como parece. Cuando Blas aprende a hacerlo el 'entranador patito de goma' se convierte en profesor de cocina... Óscar sale con su abuela Mari Carmen a hacer ejercicio porque se lo recomendaron los médicos. Se divierten caminando por el parque y haciendo carreras.

Blas se siente frustrado ver el video
MEJORES MOMENTOS I BARRIO SÉSAMO: MONSTRUOS SUPERSANOS Capítulo 13: "Autonomía"

Blas se siente frustrado porque intenta andar en bicicleta pero no puede. Epi le cuenta que caerse y hacerse daño es normal. Blas se siente mejor al hablar con Epi. Aunque parezca fácil montar en bicileta, no es tan sencillo y requiere mucha práctica... A Adriana le encanta pasear con su mascota: Serrana. Es un pequeño caballo. Le cuida y le limpia para que el pelo del animal brille. Es importante tener cuidado para que el caballo no muerda ni pegue un pisotón.

Epi y Blas hacen ejercicio mientras arreglan el jardín ver el video
MEJORES MOMENTOS I BARRIO SÉSAMO : MONSTRUOS SUPERSANOS Capítulo 12: 'Hacer ejercicio en grupo y en familia'

Blas y Epi tienen que arreglar el jardín. A Epi se le ha olvidado y pensaba salir a correr. Pero Epi le sugiere que le ayude a limpiar el jardín y así hará también ejercicio. Siempre que movemos el cuerpo es bueno para la salud y barrer hojas es muy bueno para los brazos. Y también regar las plantas... Ha llegado la primavera y a los papás les encanta salir a caminar por el campo. Caminan por una calzada romana. Les gusta comer mucho en el campo y cada uno trae cosas y lo comparten.

El Dr. Ruster da un buen consejo a Coco sobre el ejercicio ver el video
MEJORES MOMENTOS I BARRIO SÉSAMO: MONSTRUOS SUPERSANOS Capítulo 11: 'Lenguaje coporal'

Coco nos invita a comer alimentas sanos. Y otra cosa quee s muy beuna es mover el cuerpo de cualquier forma. El Dr. Ruster aconseja a Coco sentarse y comer una comida saludable. Y después buscas otro momento para hacer ejercicio cuando ya estás descansado y tienes mucha energía. Tadeo nos presenta a sus hermanos y a sus padres. Tadeo nos muestra su escuela y las actividades que hace en ella. De vuelta en casa nos relata lo que hace en ella antes de irse a descansar.

Epi enseña a Blas a montar en un bastón saltarín ver el video
MEJORES MOMENTOS I BARRIO SÉSAMO: MONSTRUOS SUPERSANOS Capítulo 10: Perseverancia

Elmo está haciendo un avión de papel. Pilar, una amiga de Elmo le ha enseñado cómo doblar un papel para hacer que vuele. ¿Lo conseguirá? Rosita está tocando la guitarra y el Monstruo de las Galletas quiere aprender, pero se da cuenta que se necesita mucha práctica y tiempo. Al final, Rosita toca y Triki canta... Epi está con un bastón saltarín y se lo enseña a Blas. Cuando Blas lo prueba se pega una buena caída. Martina va al parque con su prima Carmen. Les gusta el columpio pero el tobogán es el preferido de sus amigos. Después de jugar hay que lavarse las manos para merendar.

Coco toma un desayuno saludable antes de ir al Zoo ver el video
MEJORES MOMENTOS I BARRIO SÉSAMO: MONSTRUOS SUPERSANOS Capítulo 9: Un desayuno sano

Elmo dice que va a ir al Zoo para ver a los animales. Pero el papá de Elmo dice que antes de ir tiene que tomar un saludable desayuno para que Elmo tenga fuerzas y pueda ver a todos los animales. El Dr. Ruster junto a su amigo el Monstruo Triki nos va a enseñar todo lo que hay que saber sobre un desayuno saludable. ¿Qué te gusta desayunar que sea comida sana?

Coco y Rosita, con su amiga gallina, jugan al baloncesto ver el video
BARRIO SÉSAMO: MONSTRUOS SUPERSANOS Capítulo 8: Asombrosos abrazos

Epi le dice a Blas que está jugando el ping-pong imaginario. Epi trata de convencer a Blas que juegue con él porque moverse es muy bueno para la salud. Al final, Epi enseña a Blas a jugar al ping-pong imaginario. Coco y Rosita jugan al baloncesto. Rosita ha invitado a su amiga Enrieta a jugar pero resulta que su amiga es una gallina. Coco no se cree que una gallina pueda jugar al baloncesto pero le da una oportunidad. ¿Ya sabeís lo que queréis ser de mayores? Nuestro amigo sí, un superhéore para salvar a la tierra de toda la basura que tiramos.

Comidas de todos los días  y comidas de sólo a veces ver el video
BARRIO SÉSAMO: MONSTRUOS SUPERSANOS Capítulo 7: Comer a sus horas

¿Sabíais que hay comidas que se pueden tomar todos los días y otras sólo a veces? Pues sí. El DR. Ruster con su concursante preferido el Monstruo Triki nos explican el juego de hoy. Hay algunos alimentos que son muy saludables y que podemos comer todos los días y hay otras comidas que sólo podemos comer de vez en cuando. Triki tiene que saber cuál es la comida de sólo a veces... Hoy es el cumple de la abuela Conchita y van a preparar unos aperitivos muy especiales...

El profesor Coco explica a Rosita la respiración ver el video
BARRIO SÉSAMO: MONSTRUOS SUPERSANOS Capítulo 6: Blas encuentra su ritmo

Elmo se siente con muchas ganas de moverse hoy. Tiene su propio paso super especial, se llama el paso Elmo... El profesor Coco quiere explicar a Rosita y a todos nosotros cosas de la respiración. Rosita dice que respirar es muy importante. Respiramos todo el tiempo. Adriana desde La Rioja va a pasear con su amiga, su mascota, que se llama Serrano, es un caballo pequeño y alegre. A Serrano le gusta las manzanas y las zanahorias, como a Adriana.

El Dr. Ruster propone un juego: ¿Nos comemos los colores? ver el video
BARRIO SÉSAMO: MONSTRUOS SUPERSANOS Capítulo 5: 'Colores para comer'

Elmo ha pintado un arco iris. A Elmo le encantan los arco iris porque tienen muchos colores bonitos y a Elmo le gustan los colores. ¿Sabéis que los colores se pueden comer? Elmo nos lo enseña. El Dr. Ruster nos propone un juego: ¿Nos comemos los colores? El concursante que va a jugar con el Dr. Ruster va a ser El Monstruo de las Galletas. El Monstruo acepta el reto y se ponen a jugar. Óscar y su abuela Maricarmen hacen ejercicio juntos en un parque... ¿Quieres aprender con ellos?

El Dr. Ruster pone a prueba al Monstruo de las Galletas con los sentidos ver el video
BARRIO SÉSAMO: MONSTRUOS SUPERSANOS Capítulo 4: “Epi explora sus sentidos”

¿Adivináis que está haciendo Elmo? Epi está usando los cinco sentidos y se lo explica a Blas con ejemplos prácticos. El Dr. Ruster nos da una práctica lección de los cinco sentidos. ¿Cómo funcionan nuestros sensacionales sentidos? Con la ayuda de El Monstruo de las Galletas y sus ojos vendados, el Dr. Ruster pone a prueba los sentidos de su amigo en Barrio Sésamo: Monstruos Supersanos. ¿Acertará las cosas que le pone?

Supercoco quiere ayudar a Rosita ver el video
BARRIO SÉSAMO: MONSTRUOS SUPERSANOS Capítulo 3: “Escucha ésto”

Elmo nos cuenta cómo suena cuando ha estado corriendo o cuando está sorprendido o cuando está muy relajado. Epi está intentando escuchar su cuerpo y él le dice lo que necesita. Elmo nos propone señalarnos las partes de la cara que él nos diga. Supercoco llega a rescatar a Rosita porque piensa que necesita su ayuda en Barrio Sésamo: Monstruos Supersanos. Hugo, junto a su familia, va a visitar una granja.

Epi y Blas hacen ejercicio ver el video
MEJORES MOMENTOS I BARRIO SÉSAMO: MONSTRUOS SUPERSANOS Capítulo 2: “Mover las manos como nubes”

Elmo está moviendo las manos como nubes... ¿Qué movimientos te hacen sentir bien a ti? Epi y Blas quedan en el parque para hacer ejercicio juntos. Epi quiere saltar y Blas quiere caminar. AL final Epi hace que Blas salte. El Monstruo de las Galletas quiere comerse una galleta pero no es bueno comerlas a todas horas... A Celia se le han quedado pequeños los zapatos y mucha de su ropa porque ha crecido. Quiere ser alta como su mamá y para eso tiene que comer bien y hacer mucho ejercicio.

Elmo y el Dr. Ruster nos hablan del corazón ver el video
MEJORES MOMENTOS I BARRIO SÉSAMO: MONSTRUOS SUPERSANOS Capítulo 1: "Me gusta mi corazoncito"

Elmo nos enseña un corazón porque hoy vamos a aprender cosas sobre vuestro corazón y el corazón de Elmo. ¿Queréis?. Coco nos presenta al famoso Dr. Ruster que nos va a contar cosas sobre el corazón. Coco tiene una pequeña pregunta: ¿Por qué hay una parte tan importante escondida dentro del cuerpo donde nadie pueda verla, no es eso un poco extraño?. El Dr. Ruster dice que es porque así está más protegido. El corazón tiene una importante misión que cumplir por eso tenemos que cuidar nuestros corazones para que nuestro cuerpo esté sano y fuerte.