[an error occurred while processing this directive]
TE TOCA 2014

Conoce a los tres ganadores en la categoría de 'Petición al mundo adulto'

Un jurado adulto formado por profesionales del mundo de la educación, la comunicación y el emprendimiento ha elegido a los tres ganadores de 'petición al mundo adulto'. ¡Enhorabuna ganadores!

Ganadores de 'Petición al mundo adulto'
Ver vídeo ver el video

de 3

Fundación Atresmedia Tú cuentas, ¿me acompañas?
  • Tú cuentas, ¿me acompañas?
    Fundación Atresmedia Tú cuentas, ¿me acompañas?
  • Lo llaman educación
    Fundación Atresmedia Lo llaman educación
  • Apostamos
    Fundación Atresmedia Apostamos

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 19/09/2014 a las 12:45 horas

Los ganadores en la categoría de Petición para el mundo adulto elegidos por  el jurado adulto son:

Primer premio. `Tú cuentas, ¿me acompañas?´. El proyecto de Cristina García del Saz, Carmen Hernández Moreno y Cristina García Morales parte de la experiencia de fracaso escolar de tres jóvenes del proyecto socioeducativo de Pinardi para recordar a los profesores y adultos que lo más importante para su éxito es un acompañamiento personal adecuado.

Segundo premio. `Lo llaman educación´. Marco Patiño López , Mª Carmen Peixoto y Antón Mazaira reflejan la situación vivida por muchos alumnos que están abocados al fracaso escolar.  La propuesta es que se hagan diferentes niveles en cada asignatura o al menos en las obligatorias, y que cada alumno pueda ir al nivel que más se adapte a sus capacidades. De esta forma se aprovecharían mejor las capacidades de cada alumno.

Tercer premio. `Apostamos´. El trabajo de Carmen Gadea y Arianna Aragón aboga por una educación basada en las nuevas tecnologías, las inquietudes de los alumnos y sus motivaciones.

Estos ganadores recibirán un premio tecnológico y, como premio de reconocimiento, su petición, en formato vídeo, se presentará ante los consejeros de Educación y los presidentes de los consejos escolares.

En esta 3ª edición de la convocatoria, la Fundación continúa apoyando e impulsando la Educación, por eso se pedía a los jóvenes que contestaran a la pregunta: ¿Cómo se puede mejorar la Educación?. Y podían participar en dos categorías, o incluso en las dos. 1ª. Propuesta de acción personal: ¿Qué haría tú? y 2ª. Petición para el mundo adulto: ¿Qué deberían hacer los mayores?

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana