Fundación Atresmedia y Samsung, juntos por la Educación

En el marco del 'Año de la Educación', la Fundación Atresmedia y Samsung, compañía tecnológica de vanguardia, unen sus esfuerzos para contribuir a reconocer a la figura del profesor y las buenas prácticas educativas.

La directora de la Fundación ATRESMEDIA, Carmen Bieger y el director de Marketing Corporativo de Samsung, Francisco Hortigüela La directora de la Fundación Atresmedia, Carmen Bieger y el director de Marketing Corporativo de Samsung, Francisco Hortigüela | Foto: Antena 3

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 14/07/2014 a las 13:54 horas

La Educación es uno de los asuntos que más preocupa y une a los ciudadanos, más allá del debate político. No en vano, es la vía más segura para construir las bases del verdadero progreso. Y en España todavía hay mucho que hacer.

La Fundación Atresmedia y Samsung, en el 'Año de la Educación', unen sus esfuerzos con el objetivo de estimular, inspirar y reconocer la figura del buen profesor, considerado por todos los expertos y por la comunidad educativa como el primer eslabón del proceso escolar. Porque no hay un buen sistema educativo sin una sociedad que aliente el trabajo de los docentes y en la que todos participen y asuman sus responsabilidades.

Cuatro son las acciones conjuntas que realiza la Fundación ATRESMEDIA con Samsung tras el acuerdo alcanzado entre ambas entidades y suscrito por la directora de la Fundación, Carmen Bieger, y el director de Marketing Corporativo de Samsung, Francisco Hortigüela. En virtud de este convenio, la firma tecnológica se convierte en socio estratégico de la Fundación para desarrollar campañas destinadas a mejorar la educación en España.

Te TOCA! Junior es el primer proyecto de colaboración entre las dos entidades. En esta edición, los niños de 6 a 11 años participantes, respondieron a la pregunta ¿Qué es un buen profe para ti?, y a través de ella valoraron las cualidades que reúnen sus maestros. Un jurado formado por expertos de diversos ámbitos del mundo de la enseñanza y los medios audiovisuales seleccionaron los vídeos ganadores. 

Otra de las acciones de la Fundación Atresmedia y Samsung quiere ser un homenaje a la figura del profesor a través de relevantes profesionales con una destacada trayectoria. Bajo el epígrafe “Profesores. Gracias por enseñarnos a ser quienes somos”, la científica Margarita Salas, el periodista y presentador Matías Prats, el escritor de novelas juveniles Blue Jeans y el periodista deportivo

Antonio Lobato, rinden tributo a la labor de los maestros que les enseñaron el camino para llegar a ser quienes son; de aquellos docentes que confiaron en ellos y les ayudaron a crecer como personas y como profesionales y le inculcaron valores como el orden, la pasión, el rigor, la dedicación y el esfuerzo.

Al inicio del curso escolar, la iniciativa ¡Gracias, profes! agradecerá la labor de los docentes en un encuentro a nivel nacional el 5 de septiembre en los Cines Kinépolis de Madrid, que reivindicará al buen profesor dando a conocer y premiando las mejores  prácticas educativas. Porque ser un buen profesor es difícil, requiere mucha habilidades: conductor de sentimientos, comunicador, director de equipos, psicólogo, mago, alguien serio pero también divertido…

En el mismo acto y para ofrecer su reconocimiento a los docentes en el desempeño de sus funciones, participarán como ponentes reconocidos profesionales del mundo de la televisión como Matías Prats, Carlos Sobera o Jandro;  el filósofo y escritor, José Antonio Marina o el psicólogo y ex Defensor del Menor de Madrid, Javier Urra. La cita será retransmitida vía satélite a 15 ciudades españolas. También podrá verse en streaming a  través de la web de la Fundación (www.fundacionatresmedia.org)

Cerrar ventana
Cerrar ventana