EL AÑO DE LA EDUCACIÓN

La Fundación ATRESMEDIA reúne de nuevo a su Grupo de Expertos para impulsar proyectos educativos innovadores

La Fundación ATRESMEDIA ha reunido de nuevo al Grupo de Expertos que asesora a la entidad dentro de ‘El Año de la Educación’, cuyo objetivo es desarrollar iniciativas que contribuyan a potenciar la Educación en España. En esta ocasión, el encuentro se ha centrado en cómo destacar e impulsar aquellos proyectos que mejoren la educación de manera eficaz 

 

2ª Reunión - Grupo de Expertos 2ª Reunión - Grupo de Expertos | Foto: Fundación ATRESMEDIA

Fundación ATRESMEDIA  |  Madrid  | Actualizado el 13/09/2013 a las 10:10 horas

Tras la reunión del Grupo de Expertos se acordó crear una convocatoria para impulsar proyectos educativos innovadores en la que puedan participar  centros educativos, alumnos, familias, pero también empresas, entidades sin ánimo de lucro e instituciones públicas. Esta nueva campaña que se pondrá en marcha en otoño no solo busca dar difusión a las iniciativas con mayor impacto educativo, sino también premiar aquellas que puedan ser un ejemplo a seguir.

A la convocatoria, celebrada en la sede de la Fundación ATRESMEDIA y presidida por el filósofo y pedagogo José Antonio Marina, asistieron también expertos de diversos sectores y ámbitos del mundo de la enseñanza. El máximo responsable de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), Luis Carbonel; la asesora del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Esther San Pastor; el director de Aula Planeta, Carlos Flores; el director de Marketing Corporativo de Samsung España, Francisco Hortigüela; el director de la Fundación SM, Leoncio Fernández; el director de Relaciones Instituciones Santillana, Mariano Jabonero; el presidente del Consejo de la Juventud, Ricardo Ibarra; la vicedecana del Colegio Oficial de Psicólogos, María Antonia Álvarez; el profesor de los Padres Blancos de Sevilla, Javier Ojeda; el profesor de los Maristas de Badalona, Alex de la Fuente; el director general del Grupo Siena, José María de Moya; Cristina Poole, de la Institución Educativa SEK; la directora del Colegio Parque Santa Ana de Valencia, Josefa Part; la directora general de la Fundación Balia, Teresa Rodríguez; la directora del Colegio Tres Olivos, Adoración Juárez; el asesor educativo Leo Farache y  Carmen Bieger, directora de la Fundación ATRESMEDIA, integran este especializado equipo.

También se analizaron las distintas campañas a llevadas a cabo por  la Fundación ATRESMEDIA, respaldadas por el grupo de expertos, como el encuentro ¡Gracias, profes! para estimular, inspirar y reconocer la labor de los profesores;  los mecanismos de escucha y participación Te Toca! y Te Toca Junior! y la campaña de los Derechos de la Infancia 2013, en cuya  segunda convocatoria se ha seleccionado el programa de alfabetización en Chad de la Fundación Entreculturas.

 

 

Cerrar ventana
Cerrar ventana