• Síguenos en
  • Facebook
  • Twitter

Qué es | un maestro una vida

La Fundación Atresmedia desarrolla anualmente una campaña de sensibilización que coincide con el Día Mundial de los Derechos del Niño (20 de noviembre). La acción, además, de tener un carácter divulgativo sobre las necesidades a atender, facilita la captación de fondos para la financiación de un proyecto concreto relacionado con la defensa de los derechos de estos niños.

Este año la campaña se llama ‘Un Maestro, Una Vida’ y busca garantizar la educación de 2.500 niños y niñas de 3 a 16 años de 20 colegios de la selva amazónica de Perú (Atalaya). Estos colegios se encuentran en 20 comunidades dispersas, unidas por el río Ucayali (afluente del Amazonas) y pertenecen a las etnias Yine, Shipibo, Ashaninka y Asheninkas.

La ONG CESAL desarrolla este proyecto a través del trabajo conjunto de docentes formados en NOPOKI (“La Universidad de los indígenas”), de más de 40 docentes del Ministerio de Educación, de padres de familia y de los propios niños. Para lograrlo, se elaborarán materiales didácticos (guías metodológicas y cuentos) y se formará para su uso a los docentes. También se mejorarán las infraestructuras y equipamientos de las 20 escuelas.

Cerrar ventana
Cerrar ventana