• Síguenos en
  • Facebook
  • Twitter
FUNDACIÓN ATRESMEDIA

Derechos de la infancia

La Fundación Atresmedia quiere atender de manera especial a la infancia, por tratarse de uno de los colectivos más vulnerables. Hoy en día, aún en muchos lugares del mundo, por diversas circunstancias, lamentablemente no existe garantía de una correcta protección de sus derechos básicos.

Resultados de las campañas 2011 y 2012 ver el video

Fundación ATRESMEDIA  |  Madrid  | Actualizado el 20/12/2013 a las 11:12 horas

La Fundación anualmente, en consonancia con el tema de trabajo seleccionado, viene desarrollando una gran campaña de sensibilización que coincide con el Día Mundial de los Derechos de la Infancia (20 de noviembre). La acción, además, de tener un carácter divulgativo sobre las necesidades a atender, facilita la captación de fondos para la financiación de un proyecto concreto y tangible relacionado con la defensa de los derechos de estos niños.

Los objetivos que persigue la campaña de “Derechos de la infancia” son:

1. Sensibilizar y movilizar a la sociedad en torno a los derechos de la infancia.

Para conseguirlo la Fundación Atresmedia abre una convocatoria para apoyar iniciativas de Fundaciones y ONGs que promuevan los Derechos de la Infancia.

La campaña 2012 ‘Una gota, una vida’ se centró en el artículo 24 de la Convención de los Derechos del Niño, recogido en la Convención de la ONU de 1989: El derecho a disfrutar dela salud. Con esta acción se  llevó agua potable a más de 2000 niños y niñas de seis escuelas de Senegal.

En 2011 con ‘Una semilla, una vida’ conseguimos ayudar a las familias de  más de 400 niños a combatir la desnutrición. El eje de las acciones de la campaña se centró en un Derecho Fundamental de la Infancia: Derecho a disfrutar de la salud y combatir la malnutrición.

En 2010, bajo el lema ‘Un nombre, una vida’, la campaña se centró en el Artículo 7 de la Convención de la ONU, referido al nombre y la nacionalidad: Todos los niños recién nacidos tienen derecho a ser inscritos en un registro y a recibir un nombre y una nacionalidad. Logramos registrar a más de 60.000 niños de Madagascar.

2. Mejorar el acceso a los Derechos de la Infancia a través de un proyecto concreto que se centre en el derecho elegido cada año.

La selección se realiza a través de una convocatoria anual específica dirigida a todas las ONG's y Fundaciones de nacionalidad española que desarrollan trabajos de cooperación para el desarrollo. Estos dos últimos años hemos colaborado con Entreculturas y AMREF, respectivamente.

Desde la Fundación ATRESMEDIA tratamos de facilitar a la ciudadanía que pueda conocer un problema determinado y tratar de mejorar su situación.

Indicadores de éxito:

- El dinero recaudado en cada campaña

- Los proyectos recibidos en la convocatoria

- La ONG seleccionada es sólida y especializada

- El número de visitas en la página web de la campaña

La Fundación ATRESMEDIA aporta todos los recursos técnicos y materiales precisos para el desarrollo de esta acción, incluyendo el traslado al proyecto de un rostro conocido que actúa como embajador de la causa (entre ellos, Carlos Sobera, Paula Vázquez, Jorge Fernández y Jaime Cantizano); de un equipo técnico que realiza la grabación de varios minidocumentales -que posteriormente se emiten en los soportes del Grupo ATRESMEDIA-; la realización de los spots, cuñas y videoencuentros necesarios para su promoción; el desarrollo de una web específica… Para la recaudación de fondos se habilitan diversos mecanismos (envíos de SMS al 28000, call center, donativos a través de la web, etc.) que llegan de manera íntegra a la ONG o Fundación seleccionada para el desarrollo del proyecto.

Consulta aquí la convocatoria de 2013

Como complemento a esta acción, durante los meses de verano, un equipo de empleados junto al embajador solidario viaja hasta el lugar donde se desarrolla el proyecto, para colaborar como voluntarios en los avances de la campaña, de manera que a su vuelta dan testimonio interno y refuerzan la conciencia social del Grupo ATRESMEDIA.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana