Zak Brown, durante el GP de Australia

Publicidad

TOMARÁN LA DECISIÓN ESTE VERANO

Zak Brown no espera ayudas de Mercedes y Ferrari para el motor de 2018: "Prefieren vernos así"

En McLaren sugieren que no habrá ayudas de Mercedes y Ferrari para el motor del nuevo coche de 2018. Así lo afirma Zak Brown, que vuelve a dejar entrever que puede haber alternativa a Honda: "Durante el verano decidiremos qué hacemos con Honda".

Zak Brown no espera ayudas de ningún otro equipo puntero para el motor del próximo año. El jefe de McLaren afirmó en Sky que ya están trabajando en el coche de 2018 y volvió a dejar la puerta abierta a una posible 'salida' de Honda.

"Durante el verano decidiremos qué hacemos con Honda en el futuro", reconoce Brown, que llega a afirmar que "Ferrari y Mercedes prefieren vernos donde estamos", en referencia a una posible ayuda con el nuevo motor.

"Somos un equipo grande que sabe cómo ganar carreras y campeonatos así que para la mayoría de equipos, aunque es una pena que estemos así, prefieren vernos donde estamos. No quieren que nos acerquemos y es comprensible", asegura el jefe de McLaren.

La decisión se tomará pronto, durante el verano, y es que como dice Brown, "no podemos seguir sin ser competitivos, no es para lo que corre McLaren". Sobre Alonso: "Como Fernando, nosotros queremos ganar carreras y estar en el podio. Así no podemos, así que algo tiene que cambiar".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.