Fernando Alonso, en Indianápolis

Publicidad

"ESTÁ MOSTRANDO QUE ES UN DOBLE CAMPEÓN DEL MUNDO"

Zak Brown: "Alonso está poniendo otro sello más a su grandeza"

El jefe de McLaren Honda ha explicado que la participación en las 500 Millas de Indianápolis hará a Alonso "mejor piloto". "De alguien del nivel de Fernando esperas que haga lo que ha hecho", explicó sobre el quinto puesto logrado por el asturiano en la clasificación.

Zak Brown, jefe del equipo McLaren, ha afirmado que, con su presencia en las 500 Millas de Indianápolis, el español Fernando Alonso "está poniendo otro sello más a su grandeza".

Para Zak Brown el rendimiento de Alonso en los entrenamientos previos a la carrera de este domingo "es y no es una sorpresa".

"De alguien del nivel de Fernando esperas que haga lo que ha hecho", dijo Brown a motorsport.com.

"Sin embargo, su posición es muy complicada y exigente, ya que hasta el mejor del mundo tiene un día malo. Y, toquemos madera, no ha tenido un mal día aún", agregó.

Brown afirma que Alonso "está mostrando que es un doble campeón del mundo y está poniendo otro sello más a su grandeza. Esto solo le va a hacer mejor piloto".

"Le gusta. Está adaptado a la manera de competir de la IndyCar, a la exigencia de los aficionados. Está muy relajado y disfruta de ello. Nada le está molestando, solo se está divirtiendo", añadió.

Asimismo, Brown cree que la Indy 500 mejora el rendimiento del bicampeón mundial de Fórmula Uno: "Gran parte del pilotaje es mental y esto le ha puesto (a Alonso) en un gran estado de ánimo que creo que es muy saludable".

"Se siente bien al estar compitiendo. Es competitivo y está generando mucha atención. No es un buscador de atención, pero tiene que ser divertido saber que todo el mundo te está viendo competir", precisa Brown.

"Siempre trabajamos mejor en un buen estado de ánimo, sea el trabajo que sea. Esto le ha puesto en un buen lugar después de dos años sin estar así, al igual que nosotros no hemos estado bien este tiempo. Ha tenido el mismo efecto para el equipo y los patrocinadores. Ha sido un soplo de aire fresco"", dijo.

Fernando Alonso comenzará este domingo la 101 edición de la Indy 500 como debutante y desde la quinta plaza.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.