EL JEFE DE MERCEDES NO SE PLANTEA SU FICHAJE

EL JEFE DE MERCEDES NO SE PLANTEA SU FICHAJE

Wolff: "A Alonso le quedan 3 ó 4 años en que puede ganar carreras o Mundiales"

Toto Wolff, jefe de Mercedes, ha mostrado su admiración hacia Fernando Alonso en una entrevista con Marca y con Mundo Deportivo, pero niega que de momento esté entre sus planes hacerse con los servicios del piloto asturiano. Además, también considera complicado que Red Bull suelte a Carlos Sainz de su programa de pilotos.

Toto Wolff
Toto Wolff | Getty Images

Mucho se dijo este pasado invierno de la posibilidad de que Fernando Alonso dejase McLaren-Honda para ocupar el asiento dejado libre por Nico Rosberg en Mercedes. Mucho se está hablando de la opción del asturiano para llevar una flecha plateada a partir de 2018, viendo el rendimiento de su monoplaza. Y mucho se comenta de que Lewis Hamilton es el principal impedimento a su fichaje. Toto Wolff, jefe de los alemanes, ha hablado para Marca y para Mundo Deportivo de todos eso. Y de carlos Sainz.

Wolff niega que le hicieran una oferta en firme a Fernando para abandonar Woking para este 2017: "Hablábamos por teléfono y como con muchos otros pilotos nos encontramos en las carreras. Pero no hubo ninguna negociación sobre su contrato".

Lo cual eso sí no quiere decir que en un futuro no la haya, aunque no parece algo que a Wolff le preocupe ahora: "Tenemos una configuración de pilotos que funciona y tienen buena relación. Elegir a Fernando como individuo sería más fácil que elegirle con todo el contexto histórico. Sus 35 años no son un problema. Le quedan 3 ó 4 en los que puede ganar carreras o campeonatos. La situación realista es que hay pilotos que en prioridad están por delante de él, como Bottas o Hamilton. Y miramos a otros, como Ocon".

Precisamente sobre Lewis también tiene palabras Wolff: "Los grandes pilotos siempre aceptan el reto, y Alonso sería un reto. Pero es más que Hamilton estando cómodo con Alonso, es toda la dinámica del equipo y hay que mirar las personalidades para que encajen. Fernando es diferente hoy de lo que era antes".

Tampoco cree posible Wolff llevarse a Carlos Sainz de Red Bull: "Ellos se aseguran de mantener a sus pilotos buenos para controlar su destino. Me gusta Carlos y me gusta su familia. Es un piloto de F1 moderno: rápido, muy inteligente y guapo".

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.