Publicidad

SANTANDER | ALABA LA CANTERA DE PILOTOS ESPAÑOLES

De Villota: "Fernando Alonso puede sorprender en lo que queda de Mundial"

La española María de Villota, expiloto de pruebas de Fórmula uno, ha asegurado que confía en que Fernando Alonso pueda "sorprender" en lo que queda de Mundial y ha afirmado que, a su juicio, "tiene posibilidades" de ganarlo. Además se ha mostrado "orgullosa" de la cantera de pilotos españoles que han debutado en Silverstone en referencia a Dani Juncadella y Carlos Sainz Jr.

Con motivo de la ponencia "Conduciendo el futuro" que ha impartido en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, María De Villota se ha mostrado convencida de que Alonso "tiene posibilidades" de hacerse con el Mundial y que, a diferencia del resto de pilotos, de los que no sabe "si podría decir lo mismo", Alonso "siempre puede sorprender".

"Fernando es referencia, es campeón del mundo, es talento, es rabia, corazón y yo creo que ha hecho mucho por el deporte al que amo y todos los deportistas a los que nos gusta pilotar creo que le debemos mucho", ha apuntado. 

De Villota ha hablado también de los españoles Dani Juncadella, que ayer fue quinto en la primera jornada de pruebas de Fórmula Uno de jóvenes pilotos en el circuito británico de Silverstone, y Carlos Sáinz JR., quien probará esta tarde el Toro Rosso en este mismo circuito. "Tenemos una cantera de muchísimo talento con Dani y con Carlos en nuestra escuela de pilotos. Fue allí donde cogieron por primera vez su fórmula uno y es un orgullo verles que ya están allí. Ojalá que lleguen donde se merecen porque tienen mucho talento", ha comentado.

También ha destacado la participación de la probadora del equipo Williams, la escocesa Susie Wolff, que rodará mañana, viernes, en Silverstone. "Deseo con todas mis fuerzas que Susie haga un buen papel, sé muy bien por lo que está pasando, es muy duro y sólo espero que tenga todo mi apoyo para que supere este momento", ha señalado. Y de la superación de "momentos difíciles" es de lo que la expiloto ha hablado en su ponencia, en la que ha relatado su vida, en especial del giro que sufrió ésta tras el accidente del 3 de julio de 2012 durante unas pruebas del equipo Marussia de Fórmula Uno, en el que perdió un ojo.

En su charla también ha reconocido que, de no haber sufrido el accidente, su objetivo para este año habría sido "estar subida en un coche oficial" de Fórmula Uno, "el que fuera". "Aunque haya momentos duros siempre se puede seguir hacia adelante, aunque parezca que se acaba el mundo. El deporte es una vía fantástica para expresarlo", ha subrayado.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.