Publicidad

REPASA NUESTRA LISTA

VÍDEO: Las mejores (peores) 'liadas' por radio de Fernando Alonso a los ingenieros de McLaren Honda

Del famoso 'GP2 engine' al último 'no he conducido con tan poca potencia en mi vida'. Fernando Alonso siempre ha sido muy prolífico por radio, pero esta etapa en McLaren Honda se está llevando la palma.

Fernando Alonso no puede más en McLaren Honda esta temporada: volvió a estallar por radio en pleno GP de Baréin contra sus ingenieros.

"¡No he conducido con tan poca potencia en toda mi vida!", exclamó el bicampeón, que abandonó en Sakhir por un problema de motor.

En la anterior carrera también explotó en China: "Ya tengo suficiente con mantener el coche en la pista. ¡Olvidaos de las jodidas bebidas!".

Ya en 2015, su primera temporada en McLaren, levantó una tormenta por radio con su famoso 'GP2 engine': "¡Es vergonzoso, muy vergonzoso!".

Tras un mal pit-stop de McLaren el año pasado, también alzó la voz: “Perderé otra posición en el pit stop y en pista luego lo volveré a pasar. No os preocupéis".

Y no fue la única vez... A su ingeniero en GP de México 2016: "Tú haz tu trabajo y yo haré el mío [...] con un coche que no debería estar en carrera".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.