Vettel, con Hamilton

Publicidad

MERCEDES HA SEMBRADO CIERTA DUDA

Vettel, sobre el toque de Raikkonen y Hamilton: "Es bastante tonto pensar que fue deliberado"

El toque de Raikkonen con Hamilton está dando de que hablar en el paddock de Silverstone. En Mercedes dudan de la limpieza de la acción, calificando Hamilton esto como "tácticas interesantes" y Wolff como "deliberado e incompetente". Vettel dice que es "bastante tonto" pensar eso.

El alemán Sebastian Vettel dijo, tras ganar el Gran Premio de Gran Bretaña, que es "bastante tonto" acusar a su equipo, Ferrari, de chocar deliberadamente con los pilotos de Mercedes después del incidente en la primera vuelta entre el finlandés Kimi Raikkonen y el británivo Lewis Hamilton.

Raikkonen se tocó en la primera vuelta con Hamilton, dos carreras después de que Vettel cometiera un error en la salida del Gran Premio de Francia y chocara con Valtteri Bottas.

Hamilton, que remontó hasta la segunda plaza, se refirió en el podio a "tácticas interesantes" de Ferrari, y el director de Mercedes, Toto Wolff, señaló que el incidente fue "deliberado o incompetente".

Al ser cuestionado por ello, Vettel dijo: "¿Por qué? Las cosas pueden pasar. Es una tontería pensar que todo lo que pasó fue deliberado". "A mí, al menos, me costaría ser tan preciso y eliminar a alguien. En Francia perdí mi alerón delantero, así que arruiné mi propia carrera. Es fácil atacar y hacer un movimiento y es fácil tener un incidente", dijo.

"Sólo lo vi brevemente, pero no creo que haya ninguna intención y me parece un poco innecesario llegar a eso", precisó.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.