Vettel, en México

Publicidad

DIEZ SEGUNDOS PARA EL ALEMÁN

Vettel, sin podio en México: sancionado con diez segundos por conducción "errática"

Sebastian Vettel fue sancionado con diez segundos por conducir de manera "peligrosa y erráticamente", por lo que pierde la tercera posición que logró en el GP de México. Daniel Ricciardo se queda como tercero.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue sancionado por "conducción errática" por lo que cedió al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) el tercer lugar del Gran Premio de México, ganado por el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Vettel fue sancionado con diez segundos por su conducir "peligrosa y erráticamente" mientras defendía la cuarta posición de la carrera, informó la Fórmula Uno tras investigar el incidente que involucró a Ricciardo y al holandés Max Verstappen (Red Bull). La sanción elevó a Ricciardo al tercer lugar de la carrera, a Verstappen al cuarto puesto y ha dejado a Vettel en la quinta posición.

A falta de unos nueve minutos para terminar la prueba mexicana, Vettel, Ricciardo y Verstappen sostenían una batalla por los puestos del tercero al quinto, cuando ocurrió el incidente. Ricciardo declaró que el cuarto lugar le había dejado frustrado porque consideraba que Vettel no se merecía subir al podio tras realizar una maniobra no permitida al mover el monoplaza con el freno aplicado.

"Tuve la sensación de que Sebastian hizo eso de lo que todos se han quejado últimamente: moverse durante la frenada. Él está sonriendo ahora. Para mí no se merecía haber estado allí (en el podio) con ese movimiento que hizo", indico. Verstappen, quien en ese movimiento perdió el tercer lugar dijo que su colega de Red Bull guarda mucha frustración.

Vettel "es un tipo muy frustrado, (se pasa) gritando en la radio como un niño, tal cual, como un niño", dijo Verstappen a medios tras la carrera un tanto molesto. Verstappen (Red Bull) cruzó la meta en tercero, pero salió del podio por la sanción de cinco segundos que le dictaron por no permitir el paso en el incidente con Vettel.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.