Vettel saluda a la afición

Publicidad

SEB TERMINÓ SEGUNDO EN ESPAÑA

Vettel: "Mercedes ha usado a Bottas para bloquearme"

Sebastian Vettel no pudo lograr la victoria en el GP de España. El alemán terminó segundo tras una gran carrera en estrategia y en equipo de Mercedes, y cayó ante Lewis Hamilton. "Han demostrado que son el equipo a batir, pero hemos vuelto a luchar con ellos", afirma.

El piloto de Ferrari Sebastian Vettel valoró positivamente el segundo puesto que logró en el Gran Premio de España, donde, según opinó, su monoplaza demostró que puede "luchar" con los Mercedes. En una carrera marcada por la estrategia, el cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 lamentó no haber aprovechado su buena salida para llevarse una carrera en la que el británico Lewis Hamilton (Mercedes) se subió en lo más alto del podio.

"En los últimos años, han demostrado que son el equipo a batir y les estamos poniendo en apuros. Podemos estar contentos, pero no tanto porque la victoria la teníamos cerca. Lo más importante es que hemos vuelto luchar con Mercedes. Sabemos que tenemos que mejorar y queremos estar delante", analizó.

Tras la primera parada en boxes, el alemán estaba con neumáticos blandos y su rival Hamilton con medios, por lo que la diferencia entre ellos era cercana a lo ocho segundos, pero Bottas (Mercedes) taponó la progresión del germano. "Lo han usado para bloquearme. En ese momento pensé que tenía que encontrar una forma de pasarlo y estuve muy cerca. Al final, funcionó por el interior, aunque casi pierdo el coche porque tenía el DRS abierto. Perdí mucho tiempo", apuntó Vettel, quien subrayó que Hamilton es el "justo" vencedor.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.