SEB TERMINÓ SEGUNDO EN ESPAÑA

SEB TERMINÓ SEGUNDO EN ESPAÑA

Vettel: "Mercedes ha usado a Bottas para bloquearme"

Sebastian Vettel no pudo lograr la victoria en el GP de España. El alemán terminó segundo tras una gran carrera en estrategia y en equipo de Mercedes, y cayó ante Lewis Hamilton. "Han demostrado que son el equipo a batir, pero hemos vuelto a luchar con ellos", afirma.

Vettel saluda a la afición
Vettel saluda a la afición | Getty Images

El piloto de Ferrari Sebastian Vettel valoró positivamente el segundo puesto que logró en el Gran Premio de España, donde, según opinó, su monoplaza demostró que puede "luchar" con los Mercedes. En una carrera marcada por la estrategia, el cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 lamentó no haber aprovechado su buena salida para llevarse una carrera en la que el británico Lewis Hamilton (Mercedes) se subió en lo más alto del podio.

"En los últimos años, han demostrado que son el equipo a batir y les estamos poniendo en apuros. Podemos estar contentos, pero no tanto porque la victoria la teníamos cerca. Lo más importante es que hemos vuelto luchar con Mercedes. Sabemos que tenemos que mejorar y queremos estar delante", analizó.

Tras la primera parada en boxes, el alemán estaba con neumáticos blandos y su rival Hamilton con medios, por lo que la diferencia entre ellos era cercana a lo ocho segundos, pero Bottas (Mercedes) taponó la progresión del germano. "Lo han usado para bloquearme. En ese momento pensé que tenía que encontrar una forma de pasarlo y estuve muy cerca. Al final, funcionó por el interior, aunque casi pierdo el coche porque tenía el DRS abierto. Perdí mucho tiempo", apuntó Vettel, quien subrayó que Hamilton es el "justo" vencedor.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.