Vettel, en Austria

Publicidad

EL ALEMÁN PRESENTA SU CANDIDATURA A LA POLE

Vettel lidera los Libres 3 del GP de Austria con Carlos Sainz 10º y Fernando Alonso 15º

Sebastian Vettel ha puesto el turbo rumbo a la pole del GP de Austria. El alemán ha sido el más rápido en los Libres 3 gracias a un crono de 1:05.092, 269 milésimas menos que un Hamilton que tuvo bastantes problemas con los frenos. Fernando Alonso, con el motor viejo, fue 15º, con Carlos Sainz 10º.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula 1, fue el más rápido en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Austria, el noveno del campeonato, que se disputa en el Red Bull Ring de Spielberg.

En su mejor vuelta, el cuádruple campeón mundial alemán cubrió los 4.318 metros de la pista de Estiria en un minuto, cinco segundos y 92 milésimas, 269 menos que el ingles Lewis Hamilton (Mercedes), segundo en el Mundial, a 14 puntos del anterior.

Sus compañeros de equipo, los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari), ocuparon, por ese orden, los siguientes puestos en la tabla de tiempos del último ensayo.

Por su parte, Fernando Alonso, que tiene que volver a su viejo motor Honda, ha terminado 15º a 19 milésimas de su compañero Vandoorne, que sí tiene la nueva unidad de potencia. Carlos Sainz, con el Toro Rosso, ha sido décimo.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.