Alonso saluda a Vettel

Publicidad

LE GANÓ EL MUNDIAL A ALONSO EN LA ÚLTIMA CARRERA

Vettel invoca su remontada de 2010

El de Red Bull está a 29 puntos de Alonso a falta de seis carreras; en 2010, cuando ganó el Mundial, estaba a 31 a estas alturas. "No creo que Fernando se sienta muy feliz si vuelve a caer en la última carrera", reflexiona Vettel como parte de la guerra psicológica.

Sebastian Vettel es la nueva amenaza de Fernando Alonso en el Mundial. Aunque Lewis Hamilton tiene quizá el coche más competitivo, lo cierto es que el británico solo ha sido segundo tras el GP de Italia; antes, Webber fue el rival de Alonso y ahora lo es su compañero en Red Bull. 

Vettel está a 29 puntos a falta de seis carreras y ya es el principal reto de Alonso en lo que resta de Mundial; Kimi Raikkonen está a 45 puntos y Hamilton a 52, así que no parecen amenazas inmediatas. Sebastian está a 29 puntos y en 2010, cuando le birló el Mundial a Alonso, estaba a 31 a estas alturas. 

"No creo que Fernando se sienta muy feliz si vuelve a caer en la última carrera, pero esta es una temporada increíble para todos nosotros, restan muchas carreras para el final y el coche parece competitivo", reflexionaba Vettel tras su victoria como parte de la guerra psicológica.

Alonso y Hamilton quisieron sacarle de la lucha
Lo cierto es que Alonso y Hamilton siempre han querido, en este sentido, sacar a Vettel de la lucha por el título. "Algunos pilotos solo saben ganar cuando tienen el coche más rápido y cuando no lo tienen, no ganan", dijo Fernando en clara referencia al bicampeón del mundo con Red Bull. 

Lo cierto es que existen diferencias entre 2010 y esta temporada: Vettel no tiene un monoplaza tan descaradamente superior y, además, los problemas de fiabilidad nos hacen prever que Vettel no termine todas las carreras. Lo cierto es que se nos presenta un duelo de enjundia para las próximas carreras.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.