Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

La mejor F1 en redes sociales

facebook twitter
ASEGURA QUE TIENE MUCHO RESPETO A FERNANDO

Vettel: "Alonso es responsable de que se piense que gano por el coche"

El tricampeón alemán siempre tuvo claro que Fernando sería su principal rival esta temporada: "Tengo una gran opinión de él". Asegura que el Ferrari se volvió competitivo más rápido de lo que imaginaban y cree que "la victoria en Malasia no podría haber ocurrido en seco".

Sebastian Vettel y Alonso en sala de prensa Sebastian Vettel y Alonso en sala de prensa | Foto: antena3.com

antena3.com  |  Madrid

Sebastian Vettel ha analizado su relación con Fernando Alonso en 2012: "Era evidente que Fernando iba a ser mi principal oponente y tengo una gran opinión de él como piloto y un gran respeto. Siempre estaba constantemente allí, incluso cuando las cosas no iban tan bien para él. El Ferrari se volvió competitivo más rápido de lo que pensábamos tras las pruebas de invierno. Pues bien, la victoria en Malasia no podría haber ocurrido en seco, pero en Barcelona el Ferrari era música. El coche era rápido en todas partes, rara vez el más rápido, pero estaba en todas partes".

"El coche era rápido en todas partes, rara vez el más rápido, pero estaba en todas partes"

A pesar de sus tres títulos mundiales, Vettel ha tenido peores puntuaciones entre la opinión pública frente a Alonso. Si Alonso gana, es el conductor quien gana; si lo hace Vettel, es el monoplaza: "Si la gente piensa que las victorias de Alonso dependen del piloto y las mías del coche, también es responsabilidad de Fernando, pero a mí esto no me molesta", asegura Vettel a 'Auto motor und sport'. El tricampeón germano asegura que él también ha ganado carreras que no debería haber ganado, como Mónaco y Barcelona 2011.

En la pasada temporada, Vettel se veía lejos de ser campeón. Ante las vacaciones de verano, estaba 42 puntos por detrás de Alonso. Y después de trece Grandes Premios solo tenía una victoria en su haber. "2012 es más comparable a 2010, pero con la diferencia de que no hemos cometido tantos errores. En general había muchos más contrastes para todos. A veces no tenía la velocidad, a veces había problemas técnicos. Sin embargo, siempre tuvimos un coche en el top 5. Incluso en China, saliendo el once y con un mal comienzo, todavía terminé quinto", dice. "Me sentí más a gusto en el coche en la segunda parte del campeonato", asegura el propio piloto alemán.

Vettel no cree que cometiera una irregularidad en Interlagos
Vettel ha revelado que en ningún momento pensó que pudiera haber cometido una irregularidad en el GP de Brasil, la última carrera de la temporada, en relación con la controversia sobre si se había saltado una bandera amarilla

"Para ser sincero, jamás pensé que había cometido una irregularidad. Aunque fue una carrera llena de incidentes, vi todas las banderas y sus colores", declaró Vettel. 

"Sólo me enteré de que Ferrari estaba tramando algo", añadió, "cuando Christian (Horner) -director del equipo Red Bull- me llamó y me dijo que obviamente Ferrari no estaba demasiado feliz con el resultado de la carrera".

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana