HAMILTON, POR DELANTE DE VETTEL

HAMILTON, POR DELANTE DE VETTEL

Verstappen logra el mejor tiempo de los Libres 3 de México con Sainz noveno y Alonso 16º

Red Bull tiene ganas de dar guerra en México. Max Verstappen ha sido el más rápido de los Libres 3 en los Hermanos Rodríguez gracias a su crono de 1:17.113, que le valió para superar a Lewis Hamilton por 75 milésimas. Carlos Sainz fue noveno, mientras que Fernando Alonso terminó 16º.

Max Verstappen
Max Verstappen | Getty Images

El holandés Max Verstappen (Red Bull) fue el mejor en el tercer y último ensayo libre para el Gran Premio de México, el antepenúltimo del Mundial de Fórmula 1, que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, con 66 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel (Ferrari), acabó segundo, justo por delante del alemán.

Verstappen cubrió la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, de 4.304 metros, en un minuto, 17 segundos y 113 milésimas, 75 menos que Hamilton, que logró en el Gran Premio de Estados Unidos su novena victoria del año.

Hamilton -que será campeón del mundo con tal de acabar quinto; o noveno, si no gana Vettel- mejoró en 42 milésimas el tiempo del cuádruple campeón mundial alemán (2010-13 con Red Bull), que concluyó tercero la sesión.

El español Fernando Alonso y su compañero en McLaren-Honda Stoffel Vandoorne, que al haber cambiado el motor de sus monoplazas saldrán desde el fondo de la parrilla, por sanción, dedicaron toda la sesión a simular carrera -desechando probaturas a una sola vuelta, con miras a la calificación-, por lo que el doble campeón mundial asturiano se inscribió decimosexto (1:19.565) en la tabla de tiempos y el belga el decimonoveno.

Carlos Sainz, por su parte, en su segundo Gran Premio con Renault, terminó noveno a poco más de un segundo de Verstappen.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.