EL HOLANDÉS VENCIÓ A HAMILTON Y A VETTEL

EL HOLANDÉS VENCIÓ A HAMILTON Y A VETTEL

Verstappen logra el mejor crono de los Libres 3 de Baréin con Sainz 9º y Alonso 12º

Max Verstappen ha sorprendido a Mercedes y a Ferrari en la última sesión de Libres de Baréin. El holandés ha marcado un 1:32.194 superando por una décima a Hamilton y a medio segundo a Vettel en unos entrenamientos en los que Sainz ha sido noveno y Alonso 12º.

Verstappen, en Sakhir
Verstappen, en Sakhir | Getty Images

El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) fue el mas rápido de la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin, con una mejor vuelta de 1:32.194, superando al británico Lewis Hamilton (Mercedes) y al alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari) completaron los cinco mejores tiempos de esta tercera sesión de entrenamientos libres, que comenzó liderando el español Carlos Sainz (Toro Rosso), al final con el noveno mejor tiempo. Su compatriota Fernando Alonso (McLaren-Honda), dos veces campeón mundial, puso el duodécimo mejor registro.

La sesión transcurrió sin incidentes durante la primera media hora, hasta que el francés Romain Grosjean perdió el control de su monoplaza en la curva 4, golpeando el alerón delantero contra el muro, lo que provocó la interrupción de la sesión al haberse decretado la bandera roja.

Por entonces el holandés Max Vertappen era el que marcaba el mejor registro con su Red Bull, un tiempo de 1:33.249; pero ni los Mercedes ni los Ferrari habían llegado prácticamente a marcar tiempo, en una sesión liderada por los equipos de la segunda fila, como el Toro Rosso del ruso Daniil Kvyat (1:33.934) y su compañero español Carlos Sainz, a unas tres décimas.

Con los mejores ya en liza ensayando la clasificación, el finlandés Valtteri Bottas estableció mejor registro de 1.32.754; que después recortó el alemán Sebastian Vettel con su Ferrari en cuatro milésimas. Verstappen sorprendió mejorando el registro del alemán enprácticamente medio segundo y Hamilton, lanzado para intentar arrebatarle el mejor tiempo de la sesión, no pudo lograrlo por 1,1 décimas.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.