Publicidad

SE QUEDARON FUERA EN LA Q1 DE CLASIFICACIÓN

Varapalo para McLaren: Button y Magnussen salen últimos en Australia

"No vamos a competir con nadie y la carrera será un proceso aprendizaje", dice Magnussen. Los dos McLaren-Honda no pasaron el corte en la Q1 y quedaron eliminados junto al Sauber de Ericsson. Es la peor clasificación de la historia de la escudería; los dos McLaren no se quedaban fuera en Q1 desde Brasil 2009.

Los McLaren del inglés Jenson Button y del danés Kevin Magnussen -sustituto del accidentado español Fernando Alonso este fin- quedaron eliminados en la primera ronda de la clasificación (Q1) para el Gran Premio de Australia, prueba inaugural del Mundial 2015 de Fórmula 1, que se disputa en Melbourne. Es la peor clasificación de la historia de la escudería; los dos McLaren no se quedaban fuera en Q1 desde Brasil 2009.

Fase de desarrollo
"Seguimos aprendiendo y solucionando problemas del monoplaza. Todavía no se ha terminado la fase de desarrollo", dice Kevin Magnussen, sustituto de Alonso en Melbourne. "No es una gran sorpresa el ritmo que hemos tenido. Es bueno que tengamos problemas para mejorar día a día", reflexiona. 

"Este coche no ha completado una carrera. No vamos a competir con nadie y será un proceso aprendizaje", termina el danés.

Ambos McLaren quedaron eliminados junto al sueco Marcus Ericsson (Sauber), al marcar los tres peores tiempos de la primera ronda de la clasificación, en la que los Manor del español Roberto Merhi y del británico Will Stevens, que tampoco lo hicieron anteriormente en la tercera sesión libre, no lograron salir a pista.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.