Fernando Alonso y Lewis Hamilton, en una rueda de prensa

Publicidad

BOTTAS LES DARÁ "MOMENTOS MÁS TRANQUILOS"

Toto Wolff explica el no fichaje de Wehrlein nombrando a Fernando Alonso: "Nuestro amigo español dejó cicatrices"

Fernando Alonso sigue siendo tema de conversación en Mercedes. Toto Wolff ha vuelto a mencionar al asturiano al explicar por qué motivo no ficharon a Wehrlein, una decisión que se basó en un tema de "cicatrices".

Bottas se impuso a Wehrlein en la lucha por el deseado asiento que dejó Nico Rosberg en Mercedes. Los motivos los ha desvelado Toto Wolff en una entrevista a 'Stuttgarter Zeitung', en el que aseguró que Wehrlein es "un personaje explosivo".

"En el coche es bastante positivo, pero si se junta con Hamilton había que tener en cuenta esa explosividad entre ambos", reveló. Por ese motivo se decantaron por Valtteri Bottas, alguien del que espera "momentos más tranquilos".

Las "cicatrices" de Alonso

"Valtteri es más tranquilo y no es manipulador, necesitábamos a alguien que empuje a Hamilton", afirmó Wolff. Además, usó a Fernando Alonso para explicar esta decisión, refiriéndose a su relación en 2007 que costó un Mundial a McLaren.

"Nuestro amigo español nos dejó estas cicatrices. Con ese hombre hubo una gran explosión entre dos pilotos", recordó el jefe de Mercedes. Por último, mencionó a Sebastian Vettel y dijo que sería "perfecto" para el equipo alemán.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.