Pierre Gasly, sonriente en una sesión de pruebas con Red Bull

Publicidad

"DANIIL NO HA MOSTRADO SU POTENCIAL ESTE AÑO"

Toro Rosso comunica que Gasly sustituye a Kvyat en los próximos Grandes Premios

Toro Rosso ha anunciado que el francés Pierre Gasly, integrante del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, dará el salto a la titularidad en la Fórmula 1 y durante "las próximas carreras" sustituirá al ruso Daniil Kvyat para formar pareja con Carlos Sainz.

"El piloto de 21 años tendrá la oportunidad de probarse en la Fórmula 1. Esto no es una despedida para Daniil, que seguirá formando parte de la familia Red Bull", anunció en un comunicado Toro Rosso, explicando que el relevo será efectivo al menos durante "las próximas carreras".

Gasly se proclamó campeón de la GP2 el año pasado y este año está destacando en las Súper Fórmula series de Japón, categoría en la que ha logrado dos victorias y también está peleando por el título. "Esta es una gran oportunidad para mí. Me siento todo lo preparado que puedo estar, tenía que estar preparado para todo en mi rol de tercer piloto del equipo Red Bull. Lo daré todo para hacerlo bien con Toro Rosso durante las próximas carreras", prometió el galo.

"Kvyat no ha mostrado este año su potencial"

Por su parte, el responsable del equipo, Franz Tost, explicó que "este cambio de pilotos permitirá tomar una decisión más formada sobre los pilotos de 2018". "Por varias razones, sean problemas técnicos o errores propios, Daniil Kvyat no ha mostrado este año su verdadero potencial", lamentó.

La próxima temporada, Toro Rosso está obligado a realizar cambios en su alineación titular, ya que Carlos Sainz ya ha fichado por Renault para correr con la marca francesa a partir de 2018. En cuanto a Kvyat, supone la segunda 'degradación' de su carrera en la Fórmula 1, ya que la temporada pasada fue reemplazado por Max Verstappen en el equipo Red Bull.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.