Fernando Alonso, de la alegría a la decepción

Publicidad

NUEVO RESULTADO DECEPCIONANTE

Del sueño de Le Mans a la 'rutina' con McLaren: Alonso, fuera en la Q1 en el GP de Francia

Fernando Alonso llegaba con energías renovadas tras conquistar las 24 horas de Le Mans, un triunfo histórico en el que fue parte fundamental. Sin embargo, fue volverse a subir a su McLaren y repetirse los malos resultados.

Fernando Alonso ha sumado una nueva decepción subido a su McLaren. El asturiano, que venía de proclamarse campeón de las 24 horas de Le Mans con su Toyota, volvió a sentir la impotencia de hacer "cuatro buenas vueltas" pero quedarse lejos no ya de los seis primeros, sino de los 10 primeros.

Alonso se quedó fuera en la Q1, un resultado decepcionante para un proyecto que aspiraba a todo al comienzo de año. Su objetivo estaba pelear con los Red Bull, pero, tras los últimos resultados, queda constancia de que esta será una nueva temporada para olvidar en la escudería británica.

¿Tercer Gran Premio sin puntos?

Las críticas no paran de llegar desde Inglaterra, donde señalan a Boullier como la raiz de todos los problemas. Pero este problema es mayor cuando tus dos coches no pasan el corte de la Q1. Alonso, 16º, y Vandoorne, 18º, se quedaron fuera de la Q2, algo que no pasaba desde el GP de Azerbaiyán de 2017.

En Mónaco y Canadá, Alonso se quedó sin sumar puntos, dos abandonos dolorosos. Ahora, tiene por delante otro Gran Premio complicado, en el que deberá mirar al cielo y confiar, una vez más, en sus manos para poder remontar y luchar por los puntos.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.