DECISIÓN RÁPIDA

DECISIÓN RÁPIDA

Sauber llevará motores Ferrari tras plantar a Honda

Ni 24 horas han pasado desde que Sauber diese calabazas a Honda hasta que ha anunciado qué motores llevará los próximos años. Ferrari será el encargado de suministrar motores de forma "multi-anual" a Sauber, según informó en un comunicado.

Marcus Ericsson, durante el GP de Gran Bretaña
Marcus Ericsson, durante el GP de Gran Bretaña | Getty Images

El equipo Sauber de Fórmula Uno ha alcanzado "un acuerdo multi-anual" con Ferrari para que éste sea su suministrador de motores a partir de 2018, según informó en un comunicado.

Un día después de notificar la cancelación por "razones estratégicas" del acuerdo con Honda, la escudería Sauber anunció que Ferrari seguirá siendo su proveedor de unidades de potencia. El equipo suizo utilizará a partir de 2018 "las últimas especificaciones" de los motores fabricados en Maranello, según los términos del nuevo acuerdo alcanzado entre ambas partes.

"La experiencia compartida entre Sauber y Ferrari ha construido una sólida base, que nos permitirá avanzar rápida y eficientemente, también en términos del desarrollo del coche para 2018", señaló el nuevo jefe del equipo Sauber, Frédéric Vasseur. El inicio de la colaboración entre Sauber y Ferrari se remonta a 1997 y desde entonces han trabajado juntos durante 17 años.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.