Marcus Ericsson, durante el GP de Gran Bretaña

Publicidad

DECISIÓN RÁPIDA

Sauber llevará motores Ferrari tras plantar a Honda

Ni 24 horas han pasado desde que Sauber diese calabazas a Honda hasta que ha anunciado qué motores llevará los próximos años. Ferrari será el encargado de suministrar motores de forma "multi-anual" a Sauber, según informó en un comunicado.

El equipo Sauber de Fórmula Uno ha alcanzado "un acuerdo multi-anual" con Ferrari para que éste sea su suministrador de motores a partir de 2018, según informó en un comunicado.

Un día después de notificar la cancelación por "razones estratégicas" del acuerdo con Honda, la escudería Sauber anunció que Ferrari seguirá siendo su proveedor de unidades de potencia. El equipo suizo utilizará a partir de 2018 "las últimas especificaciones" de los motores fabricados en Maranello, según los términos del nuevo acuerdo alcanzado entre ambas partes.

"La experiencia compartida entre Sauber y Ferrari ha construido una sólida base, que nos permitirá avanzar rápida y eficientemente, también en términos del desarrollo del coche para 2018", señaló el nuevo jefe del equipo Sauber, Frédéric Vasseur. El inicio de la colaboración entre Sauber y Ferrari se remonta a 1997 y desde entonces han trabajado juntos durante 17 años.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.