Fernando Alonso en Daytona

Publicidad

PROBLEMAS PARA FERNANDO ALONSO

Sanción para el coche de Fernando Alonso: deberá hacer un 'drive trough' durante la carrera

Lando Norris, compañero de Fernando Alonso en Daytona, ha cometido un error al superar en dos ocasiones la velocidad máxima permitida en el 'pit lane', y ahora el equipo del piloto asturiano deberá realizar un 'drive trough' durante la carrera.

Si en los libres 1 era Phill Hanson el que estrellaba el coche contra la barreras, en los libres 2, su otro compañero, Lando Norris, ha excedido la velocidad en el 'pit lane'.

Lando Norris ha sido avisado en primera instancia pero al volver a incumplir la norma de velocidad máxima ha recibido una sanción según la cual, el equipo de Fernando Alonso se verá obligado a realizar un 'drive trough' durante la carrera de 24 horas en Daytona.

Fernando Alonso ha salido a pista a falta de 25 minutos para el final de los libres 2, completando cinco vueltas con un mejor tiempo de 1:38.4, algo por encima de su compañero Norris (1:37.9).

El mejor tiempo de los segundos entrenamientos libres lo ha marcado el Acura DP1 de Castroneves y Rahal, que ha conseguido completar una vuelta parando el crono en 1:37.0.

Se multiplican los problemas para un Fernando Alonso que comenzará la clasificación oficial a partir de las 22:45h.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.