Publicidad

ROMPEN VARIOS ESCAPES

Saltan las alarmas en Mercedes: el escape del nuevo motor se rompe

Mientras el McLaren de Alonso no para de lanzar señales de mejorñua, en Mercedes muestran cierta preocupación por los problemas de fiabilidad en el banco de pruebas. Y es que su nuevo motor ya ha roto varios escapes en las simulaciones. Wolff admite que la pretemporada no ha ido "completamente según el plan previsto".

Mercedes ya ha encendido de su nuevo motor para la temporada 2018. Y, aunque todos asumen que la unidad de potencia de la factoría alemana sigue siendo el fuerte de cara a este año, lo cierto es que al parecer existe cierta preocupación por varios problemas de fiabilidad que han sufrido en el banco de pruebas.

"Varios escapes se han roto en el banco de pruebas en Brixworth durante las simulaciones de carrera, aparentemente debido a las vibraciones producidas por una caja de cambios más pequeña". Así lo suscribe el portal 'ThiisF1' citando a medios italianos.

Ferrari y Renault aprietan

Mercedes habría buscado exprimir al máximo su nuevo motor después de que Ferrari y Renault terminaran acercándose mucho en rendimiento la pasada temporada. Además, este año el límite de motores para toda la temporada se ha reducido a tres unidades de potencia, así que la fiabilidad puede ser clave.

Toto Wolff, jefe de Mercedes, reconoce que no todo ha ido según lo planeado: "Nunca hay nada que vaya completamente según el plan previsto porque siempre tratas de explorar los límites y hacer el coche lo más ligero posible, pero yo diría que ha sido un buen invierno. No ha habido grandes dramas, incluso con el estrés que siempre está ahí".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.