Rosberg disfruta de su Mundial

Publicidad

HABÍA RENOVADO CON MERCEDES RECIENTEMENTE

Rosberg dejará de ganar 50 millones de euros por retirarse de la Fórmula 1

Nico Rosberg se retiró contra todo pronóstico de la Fórmula 1 tras proclamarse campeón del mundo, y no sólo renunció al hecho de defender su título en 2017. El alemán dejará de ganar 50 millones de euros por los dos años que le quedaban de contrato en Mercedes, contrato que renovó no hace muchos meses.

Nico Rosberg es uno de esos pocos privilegiados del mundo que puede elegir destino, y que incluso puede elegir dónde quiere trabajar si es que quiere hacerlo. El alemán, tras retirarse de la F1, ha dicho 'no' a los 50 millones de euros que habría percibido en las dos temporadas que le restaban de contrato con Mercedes. Y decir 'no' a 50 millones de euros no es algo que todos puedan decir...

Rosberg tiene claro que el dinero no es lo más importante: "No influyó en mi decisión. El dinero no estaba en mis pensamientos. Tenía un contrato de oro pero no me hubiera hecho más feliz en el futuro".

El teutón, reciente campeón del mundo de la Fórmula 1, anunció su retirada contra todo pronóstico y cogiendo a la mayoría, incluso a su propio equipo, por sorpresa. Tras haber firmado hace unos meses su renovación, al final Mercedes se ha quedado sin piloto para 2017 y sin tiempo para negociar con otros de renombre que acompañen a Hamilton.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.