Publicidad

SEGÚN APUNTAN EN REINO UNIDO

Romper su contrato con McLaren podría costarle a Alonso 30 millones de euros

El equipo alemán tiene buena disposición para su fichaje, pero ¿y McLaren? Fernando Alonso tiene contrato hasta 2018 y en Reino Unido hablan de que romperlo puede costar hasta 30 millones de euros. Las principales opciones a día de hoy para Mercedes son Wehrlein, Bottas y el propio Alonso.

Fernando Alonso dio el primer paso hacia Mercedes en cuanto fue posible. El mismo viernes, cuando Rosberg anunció su marcha el equipo alemán, el entorno del piloto español inició las primeras conversaciones, según apunta en Jugones laSexta

Buena disposición también del equipo germano, pero ¿y McLaren? Tiene contrato hasta 2018 y en Reino Unido hablan de que romperlo puede costar hasta 30 millones de euros, si bien Alonso incluye cláusulas de escape en todos sus contratos desde la temporada 2007. Toda una jugada maestra de cara a su futuro. 

Ya en 2014 se intentó un trueque entre Alonso y Hamilton, pero Ferrari no quiso, tal y como desveló el español en febrero de 2015. En McLaren le desaconsejan volver a compartir equipo con Hamilton: "No creo que sea un buen movimiento, en un año como este, competir contra Hamilton, que se siente como en casa en Brackley (sede de Mercedes)", dice Eric Boullier.

Las principales opciones a día de hoy para Mercedes son Wehrlein, Bottas y el propio Alonso.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.