Publicidad

MUNDIAL DE FÓRMULA 1 2012

Revive los mejores adelantamientos del 2012

El año pasado, el Mundial de Fórmula 1 registró un total de 1.139 adelantamientos en sus 20 Grandes Premios. Una media de 57 adelantamientos por carrera. Sólo en Brasil hubo 147, aunque se trata de una de las maniobras más complejas. Estas son algunas de las mejores 'pasadas' de 2012.

Muchos adelantamientos y mucha emoción en un Mundial que se recordará como uno de los más igualados de la historia. La lucha entre Fernando Alonso y Sebastian Vettel ha marcado la competición.

Fernando ha estado en la lucha desde la primera hasta la última carrera, y ha dejado escenas y momentos para el recuerdo como las victorias en Malasia y en Alemania, y sobre todo como su triunfo en Valencia, prueba en la que arrancaba desde la 11º posición y en la que terminó cruzando en primer lugar la bandera a cuadros.

Pero no todos los grandes momentos de Alonso han sido en sus victorias, también en su lucha, como la realizada en Brasil y en Italia, y en adelantamientos como los hechos a los McLaren en la India, y el sufrimiento en Abu Dhabi cuando parecía que Vettel, que salía último por sanción, podría incluso superarle en una carrera llena de incidentes.

 

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.