Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

La mejor F1 en redes sociales

facebook twitter
SUSTITUYÓ LAS GOMAS DE WEBBER EN 2,05 SEGUNDOS

Red Bull afina los pit stop y ya es el más rápido cambiando neumáticos

En un deporte tan preciso y competitivo como la Fórmula 1,  las paradas en boxes son una parte fundamental en las estrategias de los equipos. Unas décimas pueden hacer ganar o perder una posición. Red Bull es conciente de su importancia y en Malasia demostró haber encontrado la clave para hacer un pit stop meteórico. Tan sólo necesito dos segundos para cambiar las ruedas de Webber en la segunda parada, un nuevo récord en la F1.

  • Red Bull, el más rápido en boxes
  • Red Bull realizó en Malasia la parada más rápida en la historia de la Fórmula 1. Fue en la parada de Webber. El tiempo fue de 2,05 segundos.
  • Mundial F1 2013, Red Bull 2013, Fórmula 1 2013, Mark Webber 2013, Sebastian Vettel 2013
  • red-bull-mas-rapido-boxes
Video: Álex Pita | Luis Alberto Alonso

antena3.com  |  Madrid

Red Bull fue noticia en Malasia por el incidente entre Webber y Vettel. El alemán creó un auténtica guerra civil en el seno de la escudería al desobedecer las órdenes de equipo, una decisión que además de poner al equipo de las bebidas energéticas en evidencia ante todo el paddock hizo que el trabajo de los mecánicos en los boxes pasara a un segundo plano.

Y es que los encargados de realizar los pit stop de Red Bull en Malasia hicieron un trabajo perfecto. La segunda parada que realizo Webber supuso un nuevo récord a la hora de cambiar los cuatro neumáticos.

En tan solo 2,05 segundos el australiano vio como sus mecánicos calzaban el RB9. Un tiempo que pulveriza el récord hasta la fecha, en posesión de McLaren, que el año pasado logró cambiar las ruedas de Button en Alemania en 2,31 segundos.

Y es que en la primera parada de Sebsatian Vettel, Red Bull  realizó un pitstop  en 2,13 segundos, por lo que redujeron el tiempo a batir en 18 décimas de segundo.

El tiempo de la parada de Webber en Malasia solo fue un reflejo de la mejora en las paradas que ha experimentado Red Bull en comparación con las realizadas en Albert Park. En Australia no lograron ser más rápidos que Ferrari en ninguna parada.

En cambio en Malasia batieron en cinco de los ocho pit stops a McLaren, el equipo que hasta la fecha se presentaba como el más rápido en esta faceta.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana