Reconociendo el circuito

Publicidad

HA SUBIDO AL CAJÓN EN LAS PRUEBAS QUE RESTAN

Siete razones para el optimismo de Alonso

El español se ha subido al podio en todas las carreras que le restan al Campeonato y ha ganado en la mitad de Grandes Premios (Singapur, Suzuka y Corea). Interlagos se le resiste, al igual que algunas carreras nuevas como India o Abu Dabi. El trazado inédito de Austin, en Texas, puede ser clave en la recta final del Mundial.

Arranca la recta final del Mundial de Fórmula 1: siete carreras para soñar con el tricampeonato de Alonso. El Campeonato llega ahora al trazado fetiche del español: tres podios en cuatro carreras disputadas y dos victorias; la polémica con Renault tras el accidente de 'Nelsinho' Piquet y la de Ferrari en 2010 para meterse de lleno en la lucha por el título de Pilotos gracias a su único 'Grand Chelem'. Es territorio de Alonso.

India y Abu Dabi se le resisten
En Suzuka Alonso ha ganado una vez (2006 con Renault), sumando hasta cuatro podios. Tampoco se le ha dado mal Corea, un circuito con solo dos años de vida: el asturiano ganó en su debut en 2010 por delante de los imparables Red Bull, mientras que el año pasado fue quinto.

El Gran Premio de India debutó el año pasado y Alonso fue tercero, así que Ferrari puede tener esperanzas. Después vendrá Abu Dabi, lugar de infausto recuerdo porque Alonso perdió aquí el Mundial de 2010 con un séptimo puesto en la última carrera. Sin embargo, Fernando fue segundo aquí el año pasado, si bien Ferrari nunca ha ganado en Abu Dabi.

Austin, una incógnita para resolver el Mundial
Las dos últimas etapas son Austin e Interlagos. Del trazado texano poco o nada se sabe aparte de que puede decidir el Mundial; Alonso puede ser optimista porque siempre da la talla en los trazados nuevos. Interlagos es otro Gran Premio legendario que se le resiste a Alonso, aunque en Brasil ha logrado hasta seis podios con Renault, McLaren y Ferrari.

Son las siete pruebas hacia el tricampeonato que afronta Fernando Alonso. En algunas sabe cómo ganar hasta por partida doble; en otras, por novedosas o por falta de prestaciones en su momento, todavía no lo ha hecho; Austin es una incógnita. Lo único seguro es que se ha subido al podio alguna vez en todos los trazados. Y este año la regularidad otorga el campeonato.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.