Kimi Raikkonen

Publicidad

KIMI FIRMA EL RÉCORD DE VUELTA EN SPA

Raikkonen vuela en Bélgica y lidera los Libres 3 con Carlos Sainz noveno y Fernando Alonso décimo

Ferrari quiere tener un regreso dominante en la F1 tras el parón estival. Kimi Raikkonen ha sido el más rápido de los Libres 3 del GP de Bélgica con un crono de 1:43.916 para establecer el nuevo récord de vuelta en Spa, mientras que Vettel ha sido segundo. Sainz y Alonso llaman a las puertas de la Q3.

El finlandés Kimi Raikkonen, recién renovado por Ferrari, fue el mejor este sábado en el último ensayo libre para el Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, en el que batió el récord de vuelta en Spa-Francorchamps del italiano Jarno Trulli (Toyota), que lo había logrado en la segunda ronda de la calificación (Q2) de 2009.

Kimi -último campeón mundial de la 'Scuderia', en 2007- cubrió, en la mejor de sus 17 vueltas, la mítica pista de las Árdenas, de 7.004 metros -con neumático de compuesto ultrablando- en 1:43.916, mejorando claramente el récord de Trulli, que era de 1:44.503.

Su compañero el cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel, líder del Mundial, se inscribió segundo en la tabla de tiempos, a 197 milésimas, una menos que el crono que marcó el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -segundo en el certamen, a 14 puntos-. Hamilton marcó el tercer tiempo de la tercera y última sesión libre, en la que todos lograron sus mejores registros con neumático ultrablando.

Los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) -a cuyo compañero ruso Daniil Kyvat se le paró el coche, antes de quemársele el motor, a 25 minutos para el final de la sesión- y Fernando Alonso (McLaren-Honda) se inscribieron noveno y décimo, respectivamente, en la tabla de tiempos de una sesión en la siempre se rodó en seco.

El madrileño, que dio 18 vueltas al circuito belga, paró el cronómetro, en la mejor de ellas, en 1:45.942, a dos segundos del tiempo de Raikkonen, que mejoró en 2.144 el de Alonso. El doble campeón mundial asturiano, a quien -en época de anuncios de renovaciones y fichajes- el último rumor que circula por Spa-Francorchamps acerca a Williams, repitió 12 veces el bello trazado de las Árdenas y se clasificó décimo.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) se clasificó justo por delante de los dos españoles. 'Checo' invirtió un minuto, 45 segundos y 857 milésimas en el mejor de sus catorce giros y acabó la sesión octavo, cuatro puestos por delante y con más de tres décimas de ventaja sobre su compañero francés Esteban Ocon

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.